lunes, 11 de octubre de 2021

RAGE: Resurrection Day (SPV Steamhammer, 2021) Alemania.


Por Larry Runner. 

“Resurrection Day” es el evocador título del nuevo disco de RAGE, un álbum más importante de lo que nos pudiéramos imaginar y que marca sin duda alguna el final de una era en la banda y el comienzo de otra que pinta que va a ser mejor que la anterior.

Y es que desde la overtura orquestal “Memento Vitae”, donde encontramos a la violinista de Last Days of Eden Sara Ember,  todo pinta que va a ser mejor. La intro va ligada al primer cañonazo de este disco, “Resurrection Day”, la canción que da título al disco y que es una buen muestra de lo que va a ofrecer el disco: Heavy Metal.

El ahora cuarteto nos ofrece un disco a la antigua usanza, sin canciones de relleno, cargado de temazos apoyados en una batería contundente como pocas te vayas a encontrar y unas guitarras rifferas a tope. Luego te encuentras a un Peter "Peavy" Wagner cantando fantásticamente bien, para mantenerse a la altura de sus jóvenes acompañantes, que no sólo tocan a las mil maravillas, si no que se han marcado unos coros que engordan las canciones como pocas veces hayas visto en la marca Rage. 

Las canciones vienen cargadas de unos solos afiladísimos. Temas como “Virginity” o “ A New Land” harán que te des cuenta de ese trabajo tan especial que se han trabajado los alemanes. Por otra parte, lo que de verdad ofrece el grupo son auténticas canciones, temas cantables, pues han regresado los Rage más pegadizos. “Resurrection Day” es un álbum cargado de estribillos coreables que en vivo se convertirán en momentos épicos de puño en alto que celebrar abrazado a los colegas. En ese sentido el disco está a la altura de discos tan grandes como “Soundchaser” (2003). No, no exagero. Es sin duda el mejor disco de la última década y desde “21” (2012) que no disfrutaba tanto con el grupo. Tal cual te lo cuento. No exagero. Además, tiene elementos que te pueden recordar a discos como "XIII". Con eso ya te digo todo.

La melodía triunfa a lo grande en un álbum que sin duda está a la altura de sus más grandes obras. El pasado mes de mayo hablábamos con Jean y Lucky y nos dejaban escuchar tres de sus temas. Canciones como “Arrogance and Ignorance” ya nos parecieron increíbles por entonces, antes de estar totalmente terminadas. Que Peavy se pusiera más agresivo en la voz nos llamaban la atención por entonces, nos sorprendían. Ahora nos parecen gloriosas. Temas como "Traveling Through Time", que se esconde casi al final del disco, son de volverse loco. Melodía, riff, estribillo, una tenue orquestación de apoyo y tienes la perfección absoluta. ¿Eres de los que estás aburrido del "Senjutsu" de las narices"? Pues ponte un disco como éste y así recuerdas lo que es el auténtico metal, aunque en "Black Room" se hayan puesto un poco tiernos y vuelva a aparecer el violín e incluso tiren de acústicas. 

El disco está trabajado en los Estudios Dynamita de Asturias con Dani G. ejerciendo a los mandos para hacer que los mejores temas en los últimos 20 años de la banda hayan tomado forma. Enhorabuena a todos ellos por este discazo que ha pasado a estar en mi estantería al lado de los últimos discos de Accept, Brainstorm y Blaze Bayley. Y es que el Heavy Metal de 2021 está pateando culos como hacía años que no ocurría. Y cuando un disco bueno de Heavy llega a las manos de un metalhead, no se suelta así como así.

Glorioso.


Line Up:
Peter "Peavy" Wagner - Bajo y Voces
Jean Bormann - Guitarra y Coros
Stefan Weber - Guitarra y Coros
Vassilios "Lucky" Maniatopoulos - Batería (instrumento musical) y Coros








© Diario de un Metalhead 2021.



No hay comentarios: