viernes, 22 de octubre de 2021

THOLA: Somewhere (Art Gates Records, 2021) Suiza.


Por Jorge López Novales.

Las novedades que se presentan en noviembre vienen muy potentes. Hoy os presento a la banda Thola, cuyo significado es “Lobo” en la India. Nos trae su álbum “Somewhere”. Thola es una banda formada en formada en 2015 por Rolf “Rodo” Studer.

Los suizos tienen una interesante propuesta musical. Se definen como Melodic Thrash/Power Metal. Lo primero que te llega al oído cuando empieza a sonar Thola es un planteamiento musical de varios subgéneros con un resultado muy potente y que no es una abrumadora mezcla sin sentido.

No es habitual abrir con el tema que da nombre al disco y que es un compendio del sonido que nos vamos a encontrar en los diez temas. En el comienzo de “Somewhere” tomamos contacto con la voz Thomi Rauch en uno de los pocos respiros que nos vamos a encontrar en el disco. El vocalista nos muestra un primer registro de su voz suavizada, acompañada de teclado y da paso a un estallido sónico... Es normal que lo escogieran como primer single.

Un momento, ¿Melodic Thrash/Power Metal? El matiz power, o heavy, lo dan los estribillos, los solos, y cierta sensación de melodía en los riffs. Pero habría que sumar una batería arrolladora, que incluso en los medios tiempos te pasa por encima. En otras ocasiones el thrash metal se apodera del sonido o todos los elementos se conjugan en lo que llamaríamos speed metal .

La sensación power la quitan con un sentido groove a los riffs. No es algo constante pero ayudan a dar un aire moderno a su sonido. Incluso pueden meter algún riff progresivo que te descoloca y nos aleja de un sonido excesivamente melódico.

Una ejecución impecable, un buen sonido, no tendría sentido sin la voz de Thomi que da credibilidad  a lo que escuchas. Se curra los estribillos puramente power y las partes más “oscuras” de los temas de Thola.

Recientemente han editado su segundo single "P.A.R.A.S.I.T.E.". En él despliegan un tono thrash.

“Somewhere” es un disco de diez temas, tan variados, tan impredecibles como su portada, y que ha visto la luz el 5 de Noviembre con Art Gates Records. No está de más que les echéis un vistazo, lo ponen muy fácil.

Banda:
Rolf ‘Rodo’ Studer – Guitarra
Patrick Ambord – Guitarra
Thomi Rauch – Voz
Thommy Ambiel – Bajo
Sven Imsand – Batería


Tracklist:
01. Somewhere 
02. March Of The Lost Generation 
3. Heroes 
4. Storm
5. P.A.R.A.S.I.T.E. 
6. The Dark Garden 
7. X-Treme 
8. Wish You Well 
9. Rage Hard
10. Where Is My God


A la venta aquí.




© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: