jueves, 21 de octubre de 2021

NIDHOEGGR: Arise (Art Gates Records, 2021) Suiza.


Por Jorge López Novales.

Llevo unos días sumergido en la música de Nidhoeggr. ¿Que nos trae la banda con este segundo álbum llamado “Arise”? Nos encontramos ante una fábrica de continuos himnos y atmósferas, a lo que hay que sumar un envoltorio que puede ir desde un sinfonismo, con una instrumentación más clásica, a música con elementos folk. La base es un contundente death metal muy melódico.

El sexteto define su sonido como folk death metal. Una escueta definición de su sonido. Por su aspecto sinfónico pasamos del piano al violín, a instrumentos de metal, coros, pasando por puntuales pasajes de black metal. Hay que decir que la batería es un elemento muy importante y los saltos, los contrastes, los marca Patrick Scheidegger. Los riffs de guitarra se te van grabando lentamente en el cerebro.

El tema vocal lo lleva Janos Thomann y lo combina con coros de voces lejos del sonido gutural. Las letras nos llevan desde el mundo vikingo hasta la crítica social.

El aspecto festivo de su música puede llegar a recordarnos a bandas como Finntroll, pero llevan este sonido mucho más allá. Se busca experimentar. Cada tema busca dibujar un escenario nuevo y buena culpa es la versatilidad del teclado de Lorenz Joss. Por ejemplo en el tema “The Journey” juguetea por unas instantes con una sonoridad que podrías encontrar en bandas mas del estilo Therion.

Personalmente me gusta la música con muchas capas, recurro a mucha música con la etiqueta sinfónica. Cuando esta bien hecho, como es el caso, mi cabeza se desactiva y puedo dedicarme en otros asuntos. Los teclados de Lorenz Joss buscan en cada tema un nuevo sonido y son los los que van guiando los temas.

Su primer single ha sido “Twilight Zone” donde encontramos un festivo ambiente “troll”.

No es música de escuchar y tirar. En la primera escucha huyen de ser predecibles. Se suman nuevos elementos a cada escucha. Una buena banda sonora que poner al próximo invierno.

Estamos ante el segundo album de la banda. En octubre “Arise” verá luz con Art Gates Records el próximo 29 de Octubre.

Miembros:
Janos Thomann – Voces
Nino Moser – guitarra solista, Voces limpias
Janick Rüttimann – guitarra rítmica
Thibault Schmidt – Bajo
Patrick Scheidegger – Batería
Lorenz Joss – Teclado, voces limpias

Tracklist:
1. Departure
2. The Journey
3. Onwards
4. Twilight Zone
5. Scorched Earth
6. Rise And Fall
7. Mighty Willow
8. Desolation
9. God Of Lies
10. Winters Wight
11. Arise


A la venta aquí.






© Diario de un Metalhead 2021.




No hay comentarios: