lunes, 18 de octubre de 2021

U.D.O. : Game Over (AFM Records, 2021) Alemania.


Por Larry Runner.

“Game Over”, lo nuevo de U.D.O. sale a la venta el próximo viernes, 22 de octubre, vía AFM Records en digipack, baja de edición limitada, digital y en enero en vinilo de color.

¿Alguien lleva la cuenta de los discos que lleva encima Udo Dirkschneider? Me imagino que haya coleccionistas que tengan ya una habitación dedicada al eterno ex-Accept. Yo poseo un buen lote de ellos, aunque no todos. Y es que no siempre he podido llegar a asimilar sus discos. Salía uno nuevo antes de que me cansara del anterior. No doy abasto.

Dieciséis son los nuevos temas que me llegan en la promo -figurando tres de ellos como bonus tracks- en este nuevo disco “Game Over” que AFM Records saca a la luz en un año en el que la leyenda teutona ha estado especialmente activo.

Ya tiene mérito llevar tantos años en la carretera y publicando tantísimos discos para seguir sacando canciones con aires de himno sin traicionarse y manteniendo siempre la esencia del Heavy Metal marca de la casa. Bueno vale, "Like a Beast" les ha quedado un poco Power. Pero no demasiado. Y "Don't Wanna Say Goodbye" quizá un poco soft con las acústicas y el piano, pero es que es una balada.

Y es que, una vez más, U.D.O. nos entrega un trabajo que no sorprende absolutamente nada a nivel de sonidos. Buenos y machacones riffs que repetir a la saciedad, buenas melodías, solos efectivos sin excesos y estribillos que en ocasiones alcanzan el nivel de himnos. 

Tras un “Fear Detector” que no me dice gran cosa, llega la primera que me engancha y que me hace darle a la cabeza. Canciones como el medio tiempo “Holy Invaders” es lo que yo deseo recibir del alemán. Son esos los temas que me hacen vibrar, con buen estribillo, machaconas, pegadizas, de las que te quedan en la cabeza a la primera y de las que estás deseando escuchar en vivo cuando puedes ir a verle en concierto. Es como “Empty Eyes”, nunca me canso de la fórmula. Me hago viejo y me sigue gustando como cuando era un crío. No lo puedo evitar.

“Prophecy”, “Kids and Guns”, que fue adelanto del álbum, “Metal Never Dies”, "Marchig Tank" ... qué voy a contar yo a estas alturas... Qué te puedo decir que no sepas. Son temas atemporales, que podrían haber ido en cualquier álbum anterior, pero que vienen en “Game Over” porque tocó así, porque nacieron en el momento actual, pero que bien podrían haber nacido en cualquier década anterior. Y es que aunque con el paso de los años el line-up ha ido cambiando, el espíritu no ha variado un ápice.

Al final, un disco más de puro Heavy Metal marca Udo Dirkschneider, un tipo que de no haber nacido habría que haberle inventado, porque es más que una voz, que un frontman. Es un icono único que muchos seguimos necesitando. No es un disco mejor ni peor y sí, puede que lo escuches y te digas que es más de lo mismo. Lo celebro. Para evolucionar ya tienes a Metallica, vete a meterte con ellos. A Udo ni me lo toques. Sí, es muy grande. El carisma no se ensaya.


Tracklist:
01 Fear Detector
02 Holy Invaders
03 Prophecy
04 Empty Eyes
05 I See Red
06 Metal Never Dies
07 Kids And Guns
08 Like A Beast
09 Don’t Wanna Say Goodbye
10 Unbroken
11 Marching Tank
12 Thunder Road
13 Midnight Stranger
14 Speed Seeker
15 Time Control
16 Metal Damnation

Puedes pillarlo aquí.




© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: