miércoles, 18 de agosto de 2021

UNNAMED ... saliendo de la oscuridad.


UNNAMED, tras unos meses algo parados entre cambios de formación, “momentos Covid” dentro del grupo, y la propia situación inestable de la escena, vuelven a ser noticia.

Los toledanos esperan empezar muy pronto a poder presentar en vivo su disco "Oscuridad" y lo harán con un nuevo fichaje, el guitarrista Alfi que se acaba de incorporar a la formación.

Sobre Alfi.

Sus inicios son en el punk con un esquizofrénico y otro componente con diversidad funcional, hasta que los echa y monta su propio grupo. Cuando se disuelve entra a formar parte del grupo White Falcon y más adelante de Caronte, hasta que entra en UNNAMED aunque compaginando la labor con su otra actual banda Involución. 

Con Alfi ya establecido, el grupo adopta una formación de quinteto que complementa perfectamente lo que UNNAMED estaba buscando para dar el siguiente paso adelante y completar el line-up de cara al directo y al potencial nuevo trabajo del grupo, previsto para 2022.  

Tenemos muchas ganas de volver al estudio para dejar plasmada la impronta del “renovado Unnamed y volver a los escenarios con más energía que nunca.  

Formación actual de UNNAMED: 

Rafa Ruiz: Batería / Manu Velasco: Bajo / Tito: guitarra y coros / Alfi: guitarra / Vero: Voz 

UNNAMED transpiran metal de los 90 por todas partes, aunque con personalidad sonando más que bien, con una producción a la altura de los tiempos que corren y con una voz femenina al frente, la de la genial Vero, que le da el aire de distinción para no sonar a más de lo mismo.

"Oscuridad" nos llegó vía A New Label. Se metieron a grabar a finales de 2019, en los estudios Black Noise de su ciudad y el disco finalmente ve la luz en físico en noviembre de 2020.

La historia de la banda empieza en enero del 2003 bajo el nombre de Lithium. Alternan temas propios con versiones y actúan en bolos de su zona. A esos primeros conciertos solía asistir como público una amiga del grupo llamada Vero, que al poco pasa a ser la voz solista del grupo y que llega hasta nuestros días. De Lithium pasan a SuoK y por avatares de la vida el grupo de para en 2006. Una década más tarde vuelven a la acción y en 2020 llega por fin este primer disco. 

Sus letras son valientes, inteligentes y en castellano, rompiendo también lo que es tendencia en este país por parte de las bandas de su generación, que suelen tirar del inglés. 


Tracklist de “Oscuridad”:
Destruye Represión
El Niño
Oscuridad
Erradicando
Despertar
Mi Invocación
No hay Salvación
La Lucha
Resurgir
Terrorismo Irracional

Puedes leer la reseña del disco aquí.


© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: