jueves, 5 de agosto de 2021

ALIRIO: All Things Must Pass (Frontiers Music s.r.l., 2021) Brasil.

Por Larry Runner.

Alirio Netto es un increíble cantante que viaja por los escenarios del mundo como vocalista de rock y de musicales. El brasileño ha pasado a ser realmente célebre en los últimos tiempos en nuestro país al ocupar actualmente el puesto de vocalista en Avalanch. Mañana viernes sale a la venta su debut en solitario vía Frontiers Music s.r.l.

“All Things Must Pass” es el temazo que da título a su álbum de debut en solitario y que lo abre para sorprendernos de forma más que agradable, tirando de buen Hard Rock, como todo el álbum, sorprendiendo por la calidad a nivel de sonido y de composición. Enorme estribillo, fantástico trabajo a la voz y una guitarra demoledora. No es más que el inicio de algo muy gordo. 

“Let It All Burn” cuenta con la colaboración de Hugo Mariutti (Shaman, André Matos, Viper) y es otro cañonazo de tema, con una línea muy parecida a la canción que da título al disco. Melodía triunfante, solo estratosférico y un estribillo para coronar otro estallido de calidad impresionante. Demoledor arranque. Sólo por estos dos temas ya merece la pena el disco. Pero claro, hay más, mucho más en un disco cargado de grandes melodías y baladas vertiginosas. 

Alirio está muy bien acompañado. A la batería, Adriano Daga (también productor ganador del premio Grammy) y al bajo  Felipe Andreoli (Angra). Las colaboraciones son deslumbrantes, apareciendo incluso  el vocalista de Journey, Arnel Pineda para un dúo.

“Here I Am” pone la pausa al desbocado arranque. Aquí Alirio tira de baladón en una onda que no puedo evitar me recuerde al “Heaven” de Bryan Adams. Viene detrás “Back To The Roots”, un tema muy a lo “We Will Rock You” de Queen. Sin duda de ahí viene la inspiración, pues recordemos que fue el protagonista del musical  “We Will Rock You” y más tarde fue anunciado como el nuevo cantante principal de la banda “Queen Extravaganza”, lo que llevó a Roger Taylor a comentar: “Alirio no solo es un cantante superlativo, también es un gran showman”. Lo dicho, puro Queen.

“The First Time” deja atrás la contundencia de su predecesora. Balada al piano donde no faltan unas tenues orquestaciones para un cantante de Rock con mayúsculas que recordemos, estuvo al frente de la banda Khallice y que luego estuvo también en la banda de metal Age of Artemis, que lanzó dos álbumes, uno de ellos producido por el reconocido cantante y productor Edu Falaschi (Angra). Fue antes de reemplazar al tristemente desparecido André Matos en Shaman. 

“Edinburg” lleva una melodía muy folk con un Alirio que se muestra aquí en un tono que recuerda muchísimo al Jon Bon Jovi de “These Days” y a los Bon Jovi de los 90, aquellos que aún nos hacían vibrar. Detrás “Back To The Light” muy Hard 90’s también y donde cuenta con la colaboración del bajista brasileño Andria Busic. Detrás “I'm Still Here”, con el otro Busic, Iván, luciéndose en la batería en un tema un tanto progresivo de luminoso estribillo.

“Grey” es de lo mejor sin duda del álbum. Orquestaciones y piano para una balada preciosa en la que la compañía de Arnel Pineda de Journey a la fuerza la había de hacer especial.

Cierra “You Hate”, donde vuelvo a recordar a Jon Bon Jovi, pero en esta ocasión a aquel de la banda sonora de “Young Guns II”, aunque aquí la contundencia es mucho mayor que en las canciones más cañeras del de New Jersey. Colabora con su guitarra Alberto Rionda.

La edición limitada lleva hasta cinco bonus tracks, pero yo no os puedo aquí más que dar sus títulos y añadir algunos detalles, pues Frontiers Music no ha considerado que los tengamos en nuestro poder como los otros diez cortes de este fantástico disco. El sello presume de haber firmado a Alirio para varios discos. Ojalá todos tan buenos como éste. 

Tracklist:
1.  All Things Must Pass
2.  Let It All Burn (Feat. Hugo Mariutti)
3.  Here I Am
4.  Back To The Roots
5.  The First Time
6.  Edinburgh
7.  Back To The Light (Feat. Andria Busic)
8.  I'm Still Here (Feat. Ivan Busic)
9.  Grey (Feat. Arnel Pineda)
10. You Hate (Feat. Alberto Rionda)
11. Breeze (Bonus Track Digital)
12. Come With Me (Bonus Track Digital)
13. Gipsy ( Bonus Track Digital Feat.Livia Dabarian)
14. Mentiras (Feat. Alberto Rionda) (Bonus Track Digital)
15. Nada Se Compara (Bonus Track Digital)

"All Things Must Pass" sale en CD y en LP. La edición de vinilo (180gr Gatefold) estará a la venta solo para las tiendas Frontiers de USA y Europa y para la tienda del propio artista.






© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: