lunes, 9 de agosto de 2021

Dalia Stasevska: "El Power Metal de Stratovarius me enriquece e inspira".


Dalia Stasevska directora de la Orquesta Sinfónica de Lahti (Finlandia) y principal invitada de la BBC Symphony Orchestra se puso al frente de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) para actuar en Oviedo y Avilés. La noticia no tendría demasiada cabida de no ser la esposa de Lauri Porra, bajista de Stratovarius.

Dalia Stasevska debutó en España al frente de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) actuando en Oviedo y Avilés. La noticia no pasó desapercibida para la prensa local y el periodista David Orihuela la entrevistó para el diario La Nueva España de Oviedo

Al respecto sobre su relación con Lauri el periodista le hacía la pregunta de “¿Cómo conviven el Power Metal y el Clásico en casa? A lo que Dalia contestaba: “La música es música, usan los mismos ritmos y notas. La música rock y la clásica están más cerca de lo que uno podría pensar. Aparte de ser bajista, Lauri trabaja como compositor contemporáneo con muchas orquestas clásicas. He tenido el placer de dirigir su música en algunas ocasiones. Siempre trato de aprender de diferentes géneros musicales. Su música enriquece tremendamente mi vida y es una fuente de inspiración interminable. Siempre busco esos puntos de encuentro y al final encuentro más similitudes que diferencias. El diálogo entre toda la cultura y el arte es fundamental para la supervivencia y el crecimiento de cualquier cultura. Nunca pude verme limitando mis gustos a un solo estilo específico” …  “… el power metal del grupo de mi marido me enriquece e inspira”.

Hasta aquí la anécdota de la visita de la directora finesa a Asturias. Si queréis saber más sobre la relación entre la música clásica y el mundo del metal, podéis hacer un click aquí veréis como nuestra compañera y amiga Julia Martínez-Lombó Testa nos lo está contando por entregas. Muy pronto la tercera.


Podéis acceder a la entrevista completa en el diario La Nueva España pinchando aquí.

No hay comentarios: