martes, 31 de agosto de 2021

Arranca la W:O:A METAL BATTLE USA 2022.


Tras dos años de sequía y sin festival de Wacken, hay que ir pensando en 2022 y la Wacken Metal Battle ya se ha puesto a funcionar con la cita festivalera en el horizonte. España no competirá en esta ocasión, pero colegas de otros países ya se han puesto en marcha. El concurso en USA es cada día más importante, con centenares de bandas presentándose buscando la gloria de acudir a Wacken peleando por la plaza en una dura serie de selección.

Wacken Metal Battle USA se enorgullece de anunciar su regreso en 2022 después de dos años sin concurso en todo Estados Unidos debido a la pandemia de Covid. Durante sus últimos tres años (2017-2019), Wacken Metal Battle USA ha organizado conciertos en todo el país para enviar una banda de metal independiente a actuar en el festival de metal más grande del mundo, Wacken Open Air en Wacken, Alemania. En 2019, el festival celebró su 30 aniversario, pero debido a Covid, las ediciones de 2020 y 2021 fueron canceladas.

A medida que la comunidad del metal y el mundo se van recuperando, somos optimistas y estamos ya pensando en Wacken Open Air 2022, en la que será la 31 edición del festival que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto. El evento de 2022, con entradas agotadas, cuenta con un billing que incluye a Slipknot, Till Lindemann (Rammstein), Judas Priest, Limp Bizkit, As I Lay Dying, Lacuna Coil, Danko Jones, Gwar, Death Angel, Tarja y muchos más. 

Durante más de una década en Wacken Open Air, bandas de metal independientes de todo el mundo han estado actuando frente a miles de almas y compitiendo entre sí para coronarse campeón de la batalla internacional en el festival, además de ganar múltiples premios. Para 2022, Wacken Metal Battle USA regresará a la actividad y organizará rondas de clasificación en ciudades seleccionadas de todo el país.

Los fabulosos thrashers MONARCH fueron los últimos representantes norteamericanos tras vencer en la final celebrada en Los Angeles. Les vimos en Wacken 2019. 


Monarch

Estas son las ciudades donde se celebrará la fase previa:
Los Angeles, CA
San Diego, CA
Orange County, CA
Sacramento, CA
Oakland, CA
San Francisco, CA
Portland, OR
Seattle, WA
Phoenix, AZ
Tucson, AZ
Tampa Bay, FL
Atlanta, GA
Las Vegas, NV
Austin, TX
Corpus Christi, TX
Dallas, TX
Houston, TX
Lubbock, TX
San Antonio, TX
El Paso, TX
Akron, OH

El palmarés de USA:
2019 – WMBU Winner
MONARCH (San Diego, CA)
Video – Live at Wacken 2019 aquí.

2018 – WMBU Winner
VOICES OF RUIN (Anaheim, CA)

2017 – WMBU Winner
CORPSE HOARDER (Philadelphia, PA)
Video – Live at Wacken 2017 aquí.



Diario de un Metalhead irá informando sobre la Metal Battle 2022 a medida que vaya recibiendo noticias de la misma a pesar de que España no esté presente en esta edición.

No hay comentarios: