martes, 10 de agosto de 2021

CROWNE: Kings In The North (Frontiers Music s.r.l., 2021) Suecia.


Por Larry Runner.

“Kings In The North” es el debut de Crowne, un nuevo supergrupo sueco de hard rock melódico. 

Si eres amante del Hard Rock escandinavo, presta atención, porque esto que te presento es pura crema. El elenco de los músicos reunidos bajo el nuevo nombre es impresionante y el resultado está sin duda a la altura.  

Desde el tema que abre el disco, y que es el que da título al álbum, “Kings In The North”, ya se vislumbra que lo que viene es muy gordo. La banda, como todas las del sello italiano, es una apuesta del presidente Serafino Perugino. Los suecos ofrecen un Hard Rock melódico de inmensas melodías que ya a la primera escucha me dejaron boquiabierto. 

Gran parte de la culpa la tiene su vocalista, Alexander Strandell, al que reconozco no conocía y que lidera desde 2015 a la banda Art Nation, grupo con tres discos a sus espaldas que ahora tendré que conseguir sumar a mi colección. No se puede cantar mejor. El otro hombre clave es Jona Tee, encargado de la fabulosa producción y de las teclas además de las guitarras, aunque parece ser que los solos fueron obra de Love Magnusson de Dynazty. Además, está al bajo John Levén, famoso por ser el bajista de la banda de Hard Rock más grande que haya dado Suecia, ni más ni menos que Europe. Completa el combo a la batería Christian “Kicken” Lundqvis de The Poodles. Casi nada.

“Kings In The North” presenta once canciones cargadas de melodía que en ocasiones se ven aceleradas hasta casi llegar al Power Metal. Y es que la música de CROWNE es un Hard muy metalizado, más de lo que lo puedan estar otras bandas famosas de su país como los citados The Poodles, Dynazty o Eclipse. Por supuesto mucho más que los actuales Europe. 

Los estribillos son excelentes llegando a ellos utilizando todo tipo de recursos, volviéndose intensos y machacones en temas como “Mad World”, medios tiempos como en “One In A Million o acelerando en otros como “One in a Million”. Que Jona Tee sea en realidad el padre de toda la movida hace que teclados, pianos y orquestaciones tengan un papel fundamental, aunque ello no hace que todas las canciones tengan intensidad en las guitarras y por supuesto los fabulosos solos que aporta Love Magnusson. Cerrar con "Save from Myself" es, simplemente, perfecto.

En definitiva, un gran disco de una banda nueva que ojalá logre triunfar, porque canciones como “Set Me Free” son obras maestras. El tiempo dirá lo que ocurre con ellos. De momento, discazo. 


Tracklist:
Kings In The North
Perceval
Sharoline
Unbreakable
Mad World
One In A Million
Sum Of All Fears
Set Me Free
Make A Stand
Cross To Bear
Save Me From Myself

Line-up:
Alexander Strandell – Lead Vocals
Jona Tee – Guitar/Keyboards/Backing Vocals
John Levén - Bass
Christian “Kicken” Lundqvist – Drums
Love Magnusson – Guest Guitar Solos






© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: