miércoles, 25 de agosto de 2021

NUEVECONDIEZ: No hablaron.

NueveConDiez presenta "No Hablaron", el segundo single de su nuevo disco 'Tú, Yo y El Fin Del Mundo' (se puede escuchar aquí: smarturl.it/yfxibv).

Grabado y producido junto con la banda por Constan M. del grupo Teksuo en La Casa Furia de Oviedo, se publica bajo el sello El Subko Producciones / Ataque!.

Este segundo single se acompaña con el lanzamiento del videolyric creado por el artista gráfico David Cavernario, en cuyo excepcional trabajo nos transmite la idea y fuerza de una canción que se sustenta en una potente base rítmica, que hace de lecho para escupir con decisión y sin medias tintas sobre la doble cara, la manipulación, las mentiras y el papel de los grandes medios de comunicación, sumidos bajo las corporaciones y el poder. Tienes el video en la cabecera de esta entrada.

Ellos eligen de qué hablar y de qué no, ellos son los fieles aliados del fascismo y el capital, como dice el speech dentro de la canción de Eduardo Galeano: "dispuestos a inventar [...] para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero".

NueveConDiez nos presenta un tema directo, con dos partes claras. La primera, un medio tiempo atípico para el grupo, contundente y de tensión controlada, que desemboca en un final frenético coronado por un pasaje que evoca tintes de trash y heavy metal, en un impecable y particular solo de guitarra de la virtuosa mano de Fran Jiménez.

A mediados de mayo vio la luz el videoclip del primer single "Bala perdida", que también te dejamos aquí para que lo disfrutes:

El disco se encuentra disponible tanto en plataformas digitales, como a la venta en la web www.nuevecondiez.com.

La banda presentó su disco en primicia en Diario de un Metalhead. Puedes escuchar el programa con la entrevista en el audio que te dejamos a continuación.


No hay comentarios: