miércoles, 4 de agosto de 2021

HORRIPILANT: Embrace the obsession

Por Larry Runner.

Publicado en septiembre del pasado 2020 llega ahora a mis manos gracias a la bondad de Blood Fire Death. Se llaman HORRIPILANT y de eso solo tienen el nombre. Son de Valencia, sinónimo de calidad, porque no llevamos pocos años en esto y todo lo que nos llega de allí, nos flipa.

Y es que da igual el estilo, en Valencia lo saben hacer. Igual te montan una banda tradicional y te convierten el “Paquito Chocolatero” en arte, que te sacan una banda de Death Metal que lo borda. Por supuesto, nuestros protagonistas se dedican a lo más extremo

Tengo que decir que me gustaron de primeras sin haberles escuchado nunca antes. “Embrace the Obsession” es su nuevo EP, publicado por BlackSeed Productions.

“Falsified Spirits”, el corte que abre el trabajo, me flipó con la primera pasada. Acelerada a tope, tiene un feeling que no puedo evitar me recuerde al “Transylvania” de Iron Maiden. Evidentemente estos brutos valencianos llevan 2 ó 3 marchas más, pero el sonido no difiere demasiado, con un bajo totalmente apabullante. 

Sí, este trío hace Death Metal pero con una raíz muy 80’s, un sonido muy crudo, muy vintage y por ello muy auténtico, tanto que parece grabado en analógico. “At Their Own Voracity”, el segundo de los cortes, es avasallador, recordándome sin duda a aquellos Venom de la primera época que tan poco me gustaban por entonces, en mis años mozos, y que tanto acabé respetando con el paso del tiempo. Eso sí, HORRIPILANT no son unos barullas como los de Cronos por entonces. Suenan bien.

“Pulsions” es veloz, empuja de continuo y suena totalmente diabólica. Es el tercer puñetazo de un EP que a estas alturas ya me parece imprescindible y una de las joyas más deslumbrantes de lo que me ha llegado en los últimos tiempos en cuanto a metal extremo se refiere.

La guitarra tira de tonos graves sonando con una desvastadora naturalidad. El bajo, con mucho cuerpo, no siempre tiene un papel complementario. Lo de la batería es absolutamente demoledor.

Cierran con “Embrace the Obsession”, muy 80’s también, y muy heavy, completando los 20 minutos de un disco totalmente arrollador con una influencia thrash que tira para atrás. Que te cuenten lo que quieran de influencias de estos o los otros. Esto suena a lo que yo te digo. No son una copia barata de Sepultura ni nada de eso. Son una banda cojonuda.

Buenísimos.

Lo tienes en CD, vinilo y cassette.

Tracklist:
1. Falsified Spirits
2. At Their Own Voracity
3. Pulsions
4. Embrace the Obsession

Line Up:
David Ochando - guitarra y voz
Manel Montalbán - bajo
Enric Oltra - batería

https://horripilantofficial.bandcamp.com/







© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: