viernes, 10 de marzo de 2017

SOMAS CURE: Éter (2017 - Rock Estatal)


Por Sonia M.

Para una servidora hablar de SOMAS CURE es un orgullo ya que los sigo desde que empezaron con aquella "maqueta" de 2011 bautizada como "Parseval" que tenía un lado muy agresivo y hardcore que personalmente me flipaba. Tras aquello, el increíble "Equilibrium" (2013) que me sigue poniendo la piel de gallina. "Mitos" en 2015 fue el siguiente y aquí nos encontramos con su continuación: "Éter". 

He de decir que SOMAS CURE desde aquel "Equilibrium" han puesto un cariño inmenso en cada una de sus obras, con una imagen muy cuidada y un trabajo constante. A pesar de que para mí es muy difícil que superen ese vínculo que tengo con Equilibrium/Mitos he celebrado la vuelta de los madrileños. Así que coger este "Éter" me infunde un poco de respeto y miedo porque, al igual que les pasará a las bandas, tienes muchas expectativas, ganas e ilusión.


"Éter" sigue teniendo esa esencia de los SOMAS CURE de "Mitos" y hasta de "Equilibrium" pero con el adelanto de "Cenizas" me quedé un poco traspuesta. Además del alto contenido visual del video, el tema era raro. ¿No os pasa que cuando oís una canción de primeras de uno de los grupos que te gustan suena como rara y no sabes si es bueno o malo? 

Ya sumergida de pleno en el disco propiamente no es de mis favoritas. Creo que sin pensármelo mucho tras unas cuantas vueltas me quedo con la preciosa "Dunas de Marte". Me tiene atrapada. Así como "Aire", aunque no al mismo nivel. Para mi esas son ejemplos de esa esencia SOMAS CURE que tanto me apasiona. Melodía, agresividad y un Txema al micro impecable en los múltiples registros donde la voz melódica es para enmarcar, como en todos sus lanzamientos. Obviamente ha crecido en ello una barbaridad. Ya tiene experiencia de sobra así como el resto de la banda que creo que se mantiene igual desde mi adorado "Equilibrium". Siento si soy pesada. No lo puedo evitar. 


Tras darle muchas oportunidades ha habido unos cuantos temas que me han encantado y en conjunto el disco ha ganado enteros, como el single "Cenizas", la increíble "Leviathan" que cada vez que la escucho me apasiona más o el temazo que es "Kelt", con ese registro agresivo de Txema que me cautiva. "Adicta" no es de mis favoritas pero me pone los pelos de punta el registro melódico de Txema.

Sin duda SOMAS CURE se lo han currado muchísimo con este nuevo lanzamiento y es más que notable pero quizás es que yo los tengo muy estudiados y les exijo mucho o es que me ciega mi pasión por sus obras anteriores. No obstante, que no se me malinterprete. "Éter" roza un nivel excelente pero para mí no supera sus obras previas. Sin embargo es un placer ver que siguen dando brea y mostrándonos cosas nuevas contando con un sonido propio y muy personal.


SOMAS CURE ya no son una promesa. Son una maldita realidad. Y tienes que darles una oportunidad si no lo has hecho aún. 







© Diario de un Metalhead 2017.

Más entradas sobre SOMAS CURE aquí.
Entrevista en radio a SOMAS CURE aquí.