miércoles, 29 de marzo de 2017

FestiAMAS: En marcha la 5ª edición.


Vuelve el concurso FestiAMAS. Quinto año de vida y quinto récord de participación con 158 grupos inscritos desde todas partes de Asturias.



"El quinto año de vida de FestiAMAS, concurso de música que emitirá de nuevo TPA, demuestra la vitalidad, fuerza e ilusión del colectivo de músicos en el Principado batiendo el record de participación de ediciones precedentes. 158 grupos (137 en 2016, 104 en 2015) han tramitado su inscripción, de los que 28 han sido seleccionados para participar en una de las siete semifinales que se celebrarán en los próximos meses en diferentes concejos asturianos, buscando la clasificación para la gran final que tendrá lugar en septiembre en Oviedo.


FestiAMAS nació por la voluntad de Premios AMAS y el Anuario de la Música Asturiana de ofrecer una mayor visibilidad a los grupos más jóvenes y noveles del panorama musical asturiano. La excelente calidad de los grupos presentados en todas las ediciones, y sobre todo la gran cantidad de formaciones que han tramitado su inscripción en cada una de ellas, superando siempre la anterior, suponen una gran satisfacción para la organización. Se ha constituido un circuito de música en directo a nivel regional, que venían largamente reclamando los músicos asturianos, ofreciéndoles además la posibilidad de darse a conocer a través de la pequeña pantalla en la Televisión del Principado de Asturias.

AMAS y Premios AMAS quiere agradecer a todos los grupos que han tramitado su inscripción y desear suerte a los seleccionados."


 PROGRAMA DE SEMIFINALES Y GRUPOS SELECCIONADOS 2017

INFIESTO – 21 DE ABRIL
HOBOKEN
LA FAMILIA CULEBRA
LA KASHMIR
GUN MACHINE

PIEDRAS BLANCAS – 12 DE MAYO
HATE IN VEINS
CHAMAKO WEY
MANITOU
BEES WAX

CANGAS DEL NARCEA – 20 DE MAYO
EL DESVAN DE LOS SUEÑOS
RADIOACTIVE MONKEYS
PROYECTO SOL
JOVEN KENOBI

SIERO – 10 DE JUNIO
H2A
STAYTONS
PSYCHO RUBIA
LAPSUS MUSIC BAND

TAPIA DE CASARIEGO – 13 DE JULIO
LO FI
B SUITE
NORMA
LYCOSA TARANTULA

CANDÁS – 29 DE JULIO
D’AKI ALHAO
VOODOO GRASS
GMORK
MAD ROVERS

PRAVIA – 8 DE SEPTIEMBRE
RUTA 66
SOUNDCRUSH
SEESOUNDS
CAYON

Seguiremos informando.