sábado, 18 de marzo de 2017

TEARS IN THE RAIN: Ideometry (2016- Holier Than Thou Records)


Por Sonia M.

Sumergirse en tonalidades diferentes a las que acostumbras a veces sale bien y a veces sale muy mal. Me suele gustar arriesgar, sobre todo en directo. Ir a ver sin conocer y descubrir. Quién sabe dónde encontrarás algo que te ponga la piel de gallina. Así que el nuevo lanzamiento de los barceloneses TEARS IN RAIN era una buena oportunidad. Recuerdo que la primera vez que los escuché estaba leyendo y era de noche. Las sensaciones fueron indescriptibles.

Una música intimista, elegante y con múltiples matices que a pesar de llevar unas cuantas escuchas se me siguen escapando. Preciosas armonías, sin subir mucho los decibelios. Suma elegancia, como si te rozara. Con razón al fijarme entre las influencias que dicen tener puedes leer nombres tan grandes como PINK FLOYD, TOOL o JIMMY HENDRIX. Sin duda apreciaráss esas pinceladas en los 11 temas de este "Ideometry" que se publicó en 2016 gracias a un satisfactorio crowfunding pero que a la web llegó a penas hace unas semanas bajo el brazo del sello zaragozano Black Stone Label y el respaldo de Holier Than Thou Records.

Un álbum que puede acompañarte en una velada tranquila de reflexión, leyendo un buen libro o incluso escribiendo. Todo ello sin despeinarte, pero sintiendo muchísimo. Es increíble lo que transmite James con su voz y su guitarra. Por cierto, TEARS IN RAIN son un trío y no se echa en falta a nadie más.



En cuanto al disco, en las únicas canciones donde puedes pegar un buen bote de tu asiento es con "Right Inside", que pilla un acelerón al final digno de mención, "Chromatics" o la épica "Dissolved". Sin embargo, la tónica como digo es muy intimista. Tanto que parece que la música te susurra. "Anusaya" es una buenísima muestra, breve y desgarradora junto a "Mirrorwall". Está muy bien conseguida esa sensación y me encanta. Cortes como "Back to the sun," con unas melodías que me enloquecen o "Better without" son terriblemente adictivas. De verdad. Si no te atrae ese tipo de tonalidades quizás puedas probar con la seductora "Enemine". Brutal de nuevo el registro de James y esos desgarro de guitarra. Sensacional.



Es toda una satisfacción descubrir cosas tan interesantes así como quien no quiere la cosa. La música nunca dejará de sorprenderme. Apuntad su nombre. TEARS IN RAIN. Y a devorar este "Ideometry". Podéis hacerlo directamente pinchando aquí.


Un trabajo excelente por parte tanto de James, como de Antonio y de Diogo. ¡Enhorabuena!







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos experimentales aquí.