jueves, 30 de marzo de 2017

BLACK MIRRORS: Funky Queen (2017 - Napalm Records) Bélgica.


Por Larry Runner.

BLACK MIRRORS son una auténtico alucine en directo. Es así como los descubrí, viéndolos sobre un escenario. Fue hace poco más de una semana en Düsseldorf, y es que este cuarteto belga se está pateando Europa acompañando la gira de Horisont y nuestros ‘77.

Ellos abrían la noche y me encantaron, de ahí que no quisiera irme sin este disco en la mano, su debut, un ep de apenas cuatro canciones las cuales sonaron todas en su show. Es normal que me encandilaran a la primera y que este disco me guste y no pueda parar de escucharlo una y otra vez. Sí, se hace excesivamente corto, son apenas quince minutos y te dejan con ganas de mucho más.

Sucede que de los cuatro temas, dos son auténticos hits, uno es un temazo y finalmente incluyen la mejor versión que haya escuchado yo nunca del “Kick out the jams” de MC5.


Su música se ampara en los clásicos de los 70, con una gran influencia Hendrix en la forma de tocar de Pierre Lateur. Classic Rock del bueno con el justo toque de psicodelia para que me gusten mucho pero jamás lleguen a saturar o a hastiar. Y es que cuando las bandas dejan emerger ese sonido en sus canciones, normalmente acaban siendo una chapa infumable que en tiempos de ir cargados de LSD hasta las cejas igual estaba muy bien, pero que hoy en día hacen que personalmente no me aporten más que un bostezo tras otro.

Lejos de eso, BLACK MIRRORS divierten, porque a ese rollo clásico y psicodélico le suman el tono metalero actual, aquizás con un algo de grunge que les hace muy divertidos y que te lo pongan difícil para sacar el disco del reproductor gracias también a una muy buena producción firmada por ellos mismos.


“Funky Queen” abre el álbum, directa, un auténtico single de los de antes. Te aprisiona y no permite que te sueltes porque detrás viene la versión del “Kick out the jams” de MC5 que antes te contaba. Matadora. Luego otro hit “The Mess”, con unos coros que no cansarás de corear. Cierra “Canard Vengeur Masque”, otro temazo, aunque sin ser tan hit como las dos propias anteriores. 

La música transita por los derroteros descritos y es realmente fenomenal. Luego cuentan a la voz con Marcella Di Troia, un enorme descubrimiento, un auténtico huracán al micro capaz de ir de la sensualidad a la furia en un instante y de enamorarte en todos los sentidos.

Realmente geniales.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de Napalm Records aquí.