martes, 28 de marzo de 2017

SOUTHERN METAL FEST: El sábado en la Sala Hebe de Vallecas.



Quedan apenas unos días para el sábado, para el día 1 de abril, la fecha señalada para la celebración de la tercera edición del SOUTHERN METAL FEST, ese festival orientado hacia el stoner, groove y southern metal. Como ya habíamos anunciado, tendrá lugar en la mítica Sala Hebe de Vallecas (Calle Tomás García, 5. Metro Nueva Numancia), que verá implementado su equipo de sonido para la ocasión, con lo cual, se asegura una mejor calidad del espectáculo. Insistimos con toda la información.


Mothersloth "es una banda que se mueve entre la oscuridad del Doom, la psicodelia del Stoner y la contundencia del Sludge Metal. Serán los encargados de empezar a calentar el ambiente, con riffs que invitan a desnucarse haciendo headbanging y pasajes instrumentales que evocan al rock triposo de los años 70."

Jugarán en casa y aprovecharán para presentar su disco "Moon Omen" (2017- Argonauta Records) del que puedes leer nuestra review aquí.

MotherSloth

KrazarK, "banda Stoner Rock de reciente formación, que cuenta en sus filas con Esteban Muñoz (Grapeshot) y Álvaro Díez, ex bajista de la mítica banda Dover. Su sonido se inspira en bandas como Kyuss, Clutch, Sasquatch… todo ello aderezado con un inconfundible toque sureño que hará las delicias de los amantes del género. Actualmente se encuentran grabando su primer EP, el cual presentarán durante el festival."

Krazark

Dieaway, banda de Alcalá de Henares, "llevan desde 2011 dando buenas muestras de la calidad musical que atesoran. Su estilo musical abarca desde el Metal Alternativo hasta el Stoner Rock, con algunas influencias del Grunge, lo cual se hace evidente en la espectacular voz de su vocalista David, que por momentos recuerda al mismísimo Chris Cornell. En breve lanzarán su segundo LP Light Echoes, nuevo trabajo de la banda del que darán buena cuenta durante su actuación.

Dieaway

Soldier, desde Asturias, "pondrán la guinda con una buena dosis de Thrash Metal con influencias sureñas. Sus dos LP’s hasta la fecha, Gas Powered Jesus (2012) y The Great Western Oligarchy (2015), han cosechado excelentes críticas, y les han llevado a tocar en grandes festivales como Resurrection Fest y Vagos Open Air. Además han girado por buena parte del país, abriendo para bandas del prestigio de Overkill, Sodom, Angelus Apatrida, Crisix… En esta ocasión les toca ser los indiscutibles cabezas de cartel, y poner el broche de Metal a la noche."



Por si fuera poco, la organización no quiere terminar la fiesta "solo" con el festival, así que "tras las actuaciones, la fiesta continúa en la Sala Inferno (Calle Tierruca, 3), a pocos minutos a pie desde la Sala Hebe, donde os esperará una sesión de Metal y Rock especialmente preparada para la ocasión, invitación a chupito presentando la entrada del concierto y la presencia de algunos de los artistas de la noche. Además durante el festival habrá concursos, comida americana a precios populares, ambientación sureña y más sorpresas."

Recopilando la información:

SOUTHERN METAL FEST
sábado 1 de abril - puertas 20h
Sala Hebe de Vallecas (Calle Tomás García, 5. Metro Nueva Numancia)
Anticipada 9€ / Taquilla 10.
Oferta camiseta + entrada: 12€
Evento fb con la información al minuto aquí.




© Diario de un Metalhead 2017.