jueves, 2 de marzo de 2017

EBOLA DP - Khrom (2016 - Autoeditado)


Por Sonia M.

ÉBOLA DP tienen muy mala hostia y ni un ápice de paciencia ni amor. Lo suyo son riffs destructores, machacones y una voz infernal. Sevilla está que arde. Esto te lo pones en el coche y sin duda tiembla

Los más apasionados del género flipan con lo que llega de las Américas o incluso desde Australia, pero sin duda aquí también las lían gordas. No hace falta que nombre a bandas pero para los despistados ahí tenéis a los grandes STAINED BLOOD, THIRTEEN BLED PROMISES, HYDE ABBEY... Vamos, que por variedad no será. Y lo que mola que canten en castellano y que se entienda. Eso es una cosa que pocas veces ocurre aunque si que es verdad que Ruso es un liante pero podría ser aún más chungo. 


En "Khrom" encontraréis deathcore aunque no el típico. Si fuera así no me hubiese animado a hablar de ellos. Sin embargo, su mezcla con el metal y el hardcore me han metido en faena. Y lo comentado del castellano. Todo muy apocalíptico y destructor. Como ellos tienen por su facebook "demoledor".

Pero tranquilos, si os gustan los breaks machaca cráneos y destroza espaldas los encontraréis, no desesperéis. Sin duda en "Ultimo Round", mi favorita sin pestañear, así ocurre. Que bestias son, de verdad. Dan muchas ganas de liarte en el mosh. En "Póstrate" además de tener voces melódicas que me han dejado patidifusa unos momentos, cuentan con un la colaboración de Andreas Luzt (O'FUNK'ILLO) que le da un toque la mar de guapo al tema con ese desliz rapeado. Una mezcla que me intriga saber como sería más desarrollada en el futuro. Mucha gente odia la dupla de voces mezclando un registro muy tocho con otro más suave pero a mí me gusta bastante. Eso sí, a veces solo tienes ganas de uno. 


"Falsa Necesidad" es muy curioso. Muy metalcore a lo PARKWAY DRIVE con esos coros épicos. Muy raro todo. Y "Recuerdos" es como muy djent sin tener las características típicas, pero con la voz melódica se me hace muy similar.  Y dejan para el final dos balas potentes con "Trece" y "Es ocasión". Como os decía, ocho temas muy locos donde lo único que te queda claro es que te vas a dejar el cuello sí o sí. 

Échales una buena oreja pero ya entrando en su bandcamp pinchando aquí. Yo ya estoy deseando que toquen por aquí cerca para mover las greñas con gusto. De momento sus fechas se centran en Andalucía y una breve incursión a Madrid y Salamanca.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos aquí.