martes, 7 de marzo de 2017

WE ALL FALL: Buried in denial (2017- Autoeditado)



Por Nacho Unexpectance.

Habemus nuevo EP de la veterana banda WE ALL FALL. Con bastantes tablas a sus espaldas, 2 LPs y otros tantos EPs, el pasado mes de Enero nos dejaron este Cd de 4 temas, de los cuales 2 son originales y otros 2 con versiones.

Los dos primeros temas han sido grabados en directo mientras que las versiones han llevado un proceso de captura por partes, como suele hacerse desde hace muchos años. Así pues, tenemos una evidente diferencia de sonido entre una y otra parte del trabajo, donde los temas propios suenan más crudos y las versiones suenan mejor producidas. Cosa de gustos personales, a mí, en particular, no me ha atraído la idea de grabar los temas originales así y no me gusta el sonido conseguido. Para gustos, colores.

También es sabido que no soy muy amante de versiones de bandas y, de nuevo aquí, es un gusto personal.


Así pues, el EP comienza con el tema que da título al trabajo, con un Metalcore con fuertes influencias del Heavy Metal tipo IRON MAIDEN o, incluso, del Death Metal melódico más Heavy, tipo “Jester Race” de IN FLAMES, todo ello, y teniendo siempre en mente, que hablamos de Metalcore. Existen varias bandas americanas con estos aires en los 90´s, que es lo que me ha recordado estos temas propios, incluido el propio sonido, muy de aquella época. Incluye un solo de guitarra, no especialmente técnico, que no deja de apoyar aún más mi impresión sobre lo que escucho. Me recuerdan a UNDYING o determinados temas de DEAD TO FALL, por poner un ejemplo. Con “Fed Up Of Bones”, se reafirma más aún estos aires que comento, donde la voz tiene bastante de la culpa, en la forma que tiene de cantar el corte.

Respecto a las versiones, tenemos “Children Of The Grave” de BLACK SABBATH y “Wrathchild” de IRON MAIDEN. Suenan más potentes que las originales, como era de esperar pero, personalmente, no me han aportado mucho. En mi concepto de versión brutalmente resuelta y original, que merece la pena grabar y tocar, está la que hace KILLSWITCH ENGAGE del “Holy Diver” de DIO. Llevada al terreno de la banda, adaptada y modificada, con añadidos bien metidos, que es hasta mejor que la original. Es una papeleta, desde mi punto de vista, optar por grabar versiones. Y pocas veces se consigue un resultado que merezca la pena reseñar. 


Esperaba algo más de esta grabación y me ha dejado algo frío. Espero y deseo que su próximo trabajo nos dé un poco más de esta buena y currante banda nacional.

Pros: Metalcore clásico poco habitual en los tiempos que corren. Algunas melodías de guitarra están bastante bien.

Contras: No me ha gustado el sonido. Hubiera preferido otro tema original y eliminar las 2 versiones. A los temas propios les falta un plus de pegada y feeling.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más entradas sobre WE ALL FALL aquí.
Entrevista a WE ALL FALL aquí.