domingo, 22 de noviembre de 2015

THE NOTTINGHAM PRISAS: Canciones Perdidas (2015- Autoproducido) Castilla y León.


By Larry Runner.

La tecnología nos ha hecho la vida más fácil en muchos sentidos y en lo musical ahora todo es mucho más sencillo y barato. En los 80 eran pocos los que se podían permitir el lujo de publicar un disco, pero hoy en día está al alcance de cualquiera, lo cual ha inundado el mercado de bandas y de discos auténticamente prescindibles como éste.


THE NOTTINGHAM PRISAS es el nombre de este grupo que nos hace llegar su álbum Canciones Perdidas. Sinceramente, con la cantidad de bandas que pululan por ahí, si de mano te pones un nombre de broma, probablemente te vayan a hacer más bien poco caso, salvo que vayas del palo de Gigatrón o grupos de guasa similares, que no es el caso.


Escuchando Canciones Perdidas no he encontrado ni un ápice de emoción. Es un rock sosaina, que no llega ni a hard rock siquiera en el que a lo largo del disco se van sucediendo los temas sin que encontremos un hit que haga que de verdad te puedas enganchar al menos a un corte o que le puedas dar unas cuantas oportunidades al trabajo.

Le falta fuerza por todas partes y su apuesta está bien para ir a tocar en un pub entre amigos o gente que quiera pasar un poco el rato, pero, sinceramente, no les veo encabezando el cartel de ningún festival o similar.


No digo que sean malos, esas palabras no saldrán de mi boca ni de mi teclado, pero sí que son incapaces de transmitir emociones, son bastante adormecedores. Quizás en vivo puedan producir mejores reacciones, pero desde luego, en disco, con un sonido tan light, no producen en mí ningún tipo de sensación digna de mención.

Mikel Herzog, artista pop eurovisivo de los 90, firma la grabación. Si el grupo pretende pasar el rato está bien, pero si pretenden triunfar un poco, tendrán que currárselo bastante más. Demasiado edulcorado para los tiempos en los que vivimos. 




© Diario de un Metalhead 2015.


+ HARD ROCK aquí.