sábado, 21 de noviembre de 2015

DRAKUM: Trollmin (2015- Autoproducido) EP. Catalunya.


By Adrian BlackStorm.

Diez meses hace desde que lanzaron su  primer álbum Torches Will Rise Again, esperado por muchos, sobretodo por tierras Catalanas. Parece que le han pillado el gustillo a esto de grabar, cosa que espero que siga durante mucho tiempo y más si nos siguen presentando cosas tan interesantes como su nuevo E.P Trollmin.

El nombre del EP si no recuerdo mal, tiene que ver con la ciudad Eslovena de Tolmin, lugar donde se celebra el festival Metaldays, en el cual han tenido el privilegio de tocar en dos ediciones consecutivas.


Con Trollmin nos encontramos con un EP de cuatro cortes de apenas quince minutos (dejando de lado intro y outro) donde nos cuentan la historia de un grupo de Trolls, que en un ataque de gula deciden abandonar las montañas y dirigirse a la aldea mas cercana con la única finalidad de comerse a todo ser vivo que encuentren a su paso. En la primera escucha enseguida aprecias que algo ha cambiado en DRAKUM respecto a su anterior trabajo. Sigue manteniendo la base folkie gamberra y borracha de siempre, pero a su vez suena más potente y oscuro que nunca.

Y no sólo puedes apreciar cambios en su estilo, si no que en cuanto a producción también han dado un gran paso de Troll y es que este EP suena de cojones. Ha sido grabado y mezclado por el Sr. Ax  en  Axtudio de Barcelona y la posterior masterización ha corrido a cargo de Fascination Street Studios de Suecia, por el cual han pasado bandas como At The Gates, Arch Enemy, Behemoth o Kreator. A todo eso le sumas el gran trabajo que ha hecho la banda y BUM! Obtienes una receta perfecta.


Metiéndonos en materia, Trollmin arranca con una Introll a piano que nos da paso a  la fiestera Wall of Deadly Trolls, apenas unos segundos y ZAS!! en toda la boca, melodías aceleradas, estribillos grabados a fuego con sólo una escucha y buenos coros como ya nos tienen acostumbrados;. Arrolladora en directo.

Con Magic Potion of the Evil Jester  tratan de engañarnos con una introducción de violín y teclado algo lenta, pero sólo es un espejismo, enseguida la cosa cambia convirtiéndose así en el tema más pesado y oscuro del EP. Pero eso sí, sin perder su toque personal.

te deja con ganas de más

Troll Recipe es el tercer corte. Escuchándolo te puedes imaginar a la perfección a ese grupo de Trolls llevando el caos por doquier y zampándose lo primero que pillan. Con un toque más metalero llegamos a Drunk Troll donde batería y violín llevan la voz cantante en todo el tema con Javi saliéndose en las voces.

Para cerrar tenemos una Outroll muy parecida al Introll que abre este EP íntegramente a piano recordando a las películas antiguas.


Trollmin es un EP que se hace muy corto, dejándote con ganas de más. Ahora sólo falta esperar a su segundo álbum a ver si mantienen esta misma línea o nos vuelven a sorprender.



   LINE UP:
- Javi Crosas (Growls & shrieks) 
- Jose Luis Parreño (Bass guitar & choirs) 
- Cristian Villanueva “Feni” (Guitar) 
- Marc Martínez (Guitar) 
- Javier Rubio “Caleb” (Violin & choirs) 
- Albert Orozco (Keyboards & mouth harp) 
- Üri Bokskog (Irish whistles & Galician gaita) 
- Xavi Puiggalí (Drums)





© Diario de un Metalhead 2015.

+ Textos firmados por Adrian Blackstorm aquí.

No hay comentarios: