domingo, 15 de noviembre de 2015

TEKSUO: A New Way To Bleed (2015- Autoeditado) Asturias.



By Sonia M.

Un kraken, una bestia sin piedad, sonidos demoniacos, adictivos... A NEW WAY TO BLEED.


¿Cansado de bandas que no te transmiten nada y que hacen lo mismo que esas bandas internacionales que ya están en caída quizás de popularidad y creatividad? ¡POR DIO! Centra los ojos en la península de una maldita vez, TEKSUO apuntan alto con este ANWTB (A New Way to Bleed). Su ep Diamonds del que os hablé por aquí, ya les hizo subir un escalón el nivel. Sin embargo, con este nuevo pepino sonoro se han encumbrado gracias a un trabajo impecable de producción, de creatividad y de amor por lo que hacen.

TEKSUO son una de las mejores bandas de corte moderno que hay actualmente en la escena nacional y cuenta con el mejor vocalista de corte melódico que haya podido escuchar. Y de gutural no se queda lejos. Haciendo ambos registros de manera impecable. Diego es un cabronazo que se ha dejado el alma en este disco así como sus compañeros que han subido el nivel de una manera salvaje. Las melodías que nos brindan Rafa y Christian a las seis cuerdas así como la imperante y ametralladora base de Rafa al bajo y de Constan a la batería me parecen de sobresaliente.


TEKSUO han conseguido reunir en 12 temas todos los cliches del metalcore pero con una frescura y un cariño a las melodías que impresiona. Es difícil que no te ponga la piel de gallina. Lo bruto suena acojonante, mucha mala hostia en la mayoría de temas. Flipa con Become the Monster o The Cleansing, que retumba que da miedo y dime que no te apetece liarla a saco.

Lo melódico, de 11. La imaginación en los cortes es perfecta y la manera de ir desgranándolos poco a poco. No te aburres, no te parece predecible el breakdown. Te invaden con solos de repente, te hacen unos estribillos de mojar bragas como con Overcome. Terrible. Este es el disco de este género que esperaba. No un refrito. Un saber coger las influencias, adaptarlas, llevarlas a tu terreno y arriesgar ahí con tu toque.


el disco de este género que esperaba

Esta nueva obra cuenta con los dos temas que nos adelantaron en el ep Diamonds como son The Hands of War y  The Swarm, que han quedado ensambladas a la perfección entre las otras diez. De principio a fin me parece un disco muy bien repartido, con un interludio llamado Gehenna que nos permite tomar aire. Todos los temas se van uniendo sin sobresaltos, de una forma natural y que da gusto. Te escuchas los 45 minutos sin inmutarte. Creo que lo que les distingue de "la masa" además de Diego al micro es el juego de melodías y el no caer en las mismas estructuras de una forma repetitiva y cansina.


Supongo que alguno estará ya pensando que me han mandado jamones... Nada mas lejos de la realidad.  Esto es pura crema joda a quien joda. Si te jode, cúrratelo más. No es candidato a estar en los tops 10 del año en el apartado nacional, es que ya está de cabeza en las primeras posiciones por no decir la primera, para una servidora.

Me pierden estas cosas, y si están hechas con esta sensibilidad y calidad que queréis. Lo espero con ansias en mis manos para quemarlo como lo estoy haciendo en su canal de youtube que de esas más de 2000 visitas que llevan, sin ningún punto negativo por asombroso que parezca, ya unas cuantas son mías de darle al puñetero replay. Adivinar quien ha hecho el preorder, "Hardcore fan" ¡GOZAR! ^^

Si estáis interesados, os metéis en su facebook y ahí está todo estupendamente explicado.

GRACIAS POR ESTE TRABAJO TEKSUO, de corazón. Es lo que esperaba.





© Diario de un Metalhead 2015.

+ Entradas sobre TEKSUO aquí.
Entrevista en Diario de un Metalhead aquí.