sábado, 21 de noviembre de 2015

AUZEN: entrevista.


By René Engelaan.

Desde hace tiempo, tenía muchas ganas de entrevistar a este joven y prometedor grupo de heavy rock nacional, y más después de que recientemente publicaran su primer mini cd. Espero que os gusten las preguntas y respuestas y que sirva para que conozcáis algo mejor a uno de los mejores grupos de la Comunidad Valenciana.


- Acabáis de sacar vuestro primer EP de cuatro temas titulado El Poder de la Noche. ¿Cómo fue la grabación? ¿Estáis contentos con su sonido? ¿De quién fue la idea de la portada tan ochentera? ¿Qué respuesta habeis tenido por parte del público gracias a él? ¿Ha gustado?.
- La grabación no estuvo mal, podría haber salido bastante mejor, ya que los temas los hemos modificado y perfeccionado bastante desde entonces. Respecto al sonido, para ser una maqueta está bastante bien.
- La idea de la portada fue de todos en general, cada uno aportamos nuestro granito de arena.
En general las personas que han visto y escuchado la maqueta les ha gustado... pero sí que es cierto que al público que nos ha visto en directo les hemos gustado más que en la maqueta.

- El estilo que se puede escuchar en él es sobre todo heavy rock muy ochentero que me recuerda bastante a bandas como GOLIATH, EVO, PANZER, BARON ROJO... pero también tenéis un lado más tranquilo y melódico a lo ALCAUDON, SANGRE AZUL etc... ¿Cuáles son los grupos que más os han influenciado?. Si podéis, nombradme cada uno cinco de vuestros discos favoritos de siempre.
- Bueno a cada uno de nosotros nos han influenciado distintos grupos y artistas a la hora de componer nuestros temas, por ejemplo: a Alex (cantante) le han influenciado grupos como, Skid Row , Bon Jovi, Def Leppard, Europe ... A Raúl (Bajista) Def Leppard , Dokken , Judas Priest, ... Pedro (Guitarrista) AC/DC, Iron Maiden, Helloween... Justin (Batería) Metallica, Benito Kamelas ... Dani (Guitarrista) Galneryus, Mago de Oz , Guns and Roses ...
- Aquí tienes una lista con algunos de los discos que más nos gustan: 
Alex: Bon Jovi - 7800º Fahrenheit. Raúl: Deff Leppard - Hysteria. Pedro: Helloween - Keeper of Seven keys Part 2. Justin: Metallica - Re-load. Dani: Dream Theater - Images and Words.



¿Cuántas veces a la semana o mes ensayáis?. ¿Tenéis vuestro propio local de ensayo? ¿Cuanto tardáis en componer una canción nueva? ¿Es un trabajo conjunto o sois uno o dos que vienen con las ideas?
- Ensayamos seis veces al mes aproximadamente. Más que un local, tenemos una habitación habilitada para poder ensayar en casa de uno de los miembros del grupo. Respecto a cuanto tardamos en sacar un tema, de media, de 1 a 2 meses y a la hora de componer los temas, suele venir alguno de nosotros con una idea y luego entre todos lo vamos trabajando.

- Habéis tocado varias veces en directo. Os he visto en un par de ellas en Benidorm pero también habéis tocado en Alicante ciudad. ¿Cual ha sido el concierto donde más satisfechos habéis bajado del escenario? ¿Qué canciones os gusta más tocar en directo y cuales reciben mejor reacción del público? ¿Tenéis pensado tocar fuera de la provincia en breve? ¿Estáis en contacto con salas/promotores?
- Hemos salido satisfechos de casi todos nuestros conciertos, pero en el que más satisfechos hemos bajado del escenario fue en nuestro último concierto en la sala RockStar de Benidorm.
Nos gusta tocar todas, pero en las que más disfrutamos son, Retales y El Caballero Alado, que además son las que más movimiento vemos por parte del público.
Sobre tocar fuera de la provincia, primero nos gustaría ampliar nuestro repertorio y hacer más conciertos por la zona.
No estamos en contacto con ninguna sala ni promotora pero nos encantaría tener esa oportunidad.

- Sois realmente el único grupo en la actualidad en Benidorm que hacéis este tipo de metal, tan tradicional, y de los pocos de la provincia. ¿Pensáis que es una ventaja o desventaja moveros por una zona donde hay tan pocos grupos de heavy tradicional? ¿Estáis contentos con el apoyo local o os esperabais más?
- Realmente no pensamos en si es una ventaja o desventaja tocar este estilo por esta zona, simplemente tocamos lo que nos gusta y estamos bastante contentos con el apoyo recibido por parte de la gente que nos ha escuchado.



- Como dije antes, acabáis de sacar vuestro EP -que desde aquí recomiendo a todos- pero ¿qué planes de futuro tenéis. ¿Estáis en contacto con algún sello para sacar un larga duración o lo vais a sacar por vuestra cuenta? ¿Tenéis ya suficientes canciones para ese primer trabajo? ¿Habrá alguna versión?
- Nos gustaría trabajar con algún sello discográfico, pero hasta que nos salga una oportunidad como esa trataremos de salir adelante por nuestra cuenta. Ahora mismo queremos componer un par de canciones más antes de empezar a pensar en grabar nuestro primer disco, en el cual no tenemos pensado incorporar ninguna versión.

- Para terminar decirme cómo la peña puede conseguir vuestro EP y a si queréis añadir algo más ahora tenéis la oportunidad.
- Quien desee tener nuestra maqueta puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro facebook (facebook/Auzen) o vía correo electronico auzenrock@gmail.com o asistiendo a uno de nuestros conciertos.
Por último queremos agradecer el apoyo recibido por parte de la gente que nos escucha y asiste a nuestros conciertos y a ti René por esta entrevista. Un abrazo a tod@s y nos vemos en próximos conciertos.

- Un abrazo y suerte.

© Diario de un Metalhead 2015.

+ ENTREVISTAS aquí.