lunes, 9 de noviembre de 2015

SOULSPIRYA: Stay Human (2015- Sliptrick Records) Italia.


By Sonia M.

Cubríos bien con una manta, tumbáos donde más os plazca, cerrad los ojos y dadle al play. Eso es lo primero que recomendaría con este Stay Human de los italianos SOULSPIRYA. Una pasada sonora que te pondrá los pelos de punta si tienes cierto gusto por música del tipo TO DIE FOR, cierto toque LACUNA COIL y todo lo que tenga que ver con un cierto toque ambiental o espacial. Vamos, que ya se me ponen los pelos como escarpias en plan exagerado.

La primera vez que me enchufé el disco me quedé en plan que no sabía como tomármelo. También es verdad que fue un día soleado, un sábado si no recuerdo mal. Pero desde entonces no he dejado de ponérmelo en algún momento de las semanas sucesivas. Tiene un algo adictivo, aunque sea muy íntimo, reflexivo, extraño y a la vez apasionante.


Quizás es la voz de Nico y P, el dúo que se monta toda esta historia llamada SOULSPIRYA. La voz por momentos me recuerda mucho a Jarno Peratälo de TO DIE FOR, y esos teclados entre tenebrosos, suaves, románticos y espectaculares. Viendo de donde proceden es que hasta me puedo montar una película sin pestañear. Sí, he flipado pero bien y me estoy quedando muy a gusto. Cuando algo lo merece, hay que hacerlo ver. Si os gusta también la música más tranquila, estos chicos os van a enganchar. A mí es que ya no me dejan vivir en paz. Este disco se me ha metido a saco en la sien. Esos tecladitos, esas melodías preciosas. Fijaros en Sorry ¡Quién puede dejar pasar y olvidar esas melodías! Yo no, ¿vale? 


Estos son los 37 minutos que mejor vais a invertir en el día de hoy, os lo aseguro y se pasa volando. Incluso la portada es evocadora. Simple pero perfecta para lo que encuentras dentro. Se ve un mar en calma, como si amaneciera quizás. Me hace especial gracia ver en el libreto, el apartado de agradecimientos que es muy simple y directo. "Especial agradecimiento a nosotros mismos que hacemos esto posible". Olé sus santas narices. Espectacular descubrimiento que me hace amar cada día más si cabe la música, esta música, en el ámbito que sea, dentro de nuestro abanico. En la variedad está el gusto, y cuanto más se amplía, más matices aprecias.

¡GRACIAS POR ESTE DISCAZO SOULSPIRYA! Toda una experiencia "extrasensorial".






© Diario de un Metalhead 2015.

+ discos de SLIPTRICK RECORDS aquí.