jueves, 5 de noviembre de 2015

NO HAY QUIEN NOS PARE. Benidorm 24.10.2015. HITTEN + AUZEN. Crónica y fotos.

Texto: René Engelaan.

Hacía justo un año que los mismos grupos habían tocado en la ciudad. En aquella ocasión fue en el Backstage y esta vez en el Rockstar. Una sala con mejor sonido sin lugar a duda, y al ser casi Halloween el decorado del local era una pasada. Era como estar en un video clip o en una peli de terror. Esa ambientación venía de lujo para esta noche de heavy tradicional.

Pasada media hora de las doce AUZEN salieron al escenario delante casi medio centenar de personas. No éramos muchos, pero todos los que estábamos allí íbamos por ver realmente a los grupos, y es que el concierto era gratis y me temía que podían entrar muchos ingleses gilipollas, cosa que no ocurrió. No estuvo nada mal además teniendo en cuenta que a 20 minutos en coche LEVIATAN se presentaban al lado de SARATOGA.

AUZEN como siempre lo dieron todo tocando sus “clásicos” como Mi Camino, El Caballero Alado, o Sangre de Metal. Para los que aún no les conozcáis apuntar que tienen un sonido 100% ochentero con temas muy heavy rock a lo GOLIATH, SOBREDOSIS, PANZER o EVO pero también con canciones más melódicas, que se acercan más a bandas como AZOR, ALCAUDÓN o SANGRE AZUL. Creo que esa variedad es positiva y espero que sigan componiendo temas de ambos estilos.

Hitten

Tras casi media hora de parón entre una banda y otra, HITTEN salieron a matar. Se nota que han pateado media Europa porque son un grupo ya muy compenetrado. También el nuevo guitarrista -que ha reemplazado hace nada a Dani Argilés- es toda una maquina. Nos dejó a todos boquiabiertos cuando falló el amplificador de Dani Meseguer a mitad de concierto. La banda tuvo que dejar de tocar pero él nos ofreció un solo de guitarra impresionante. Para colmo de desgracias durante las últimas canciones se quedaron sin el guitarrista solista porque su amplificador no volvió a funcionar. La verdad que sin los solos de Dani las canciones se quedaron vacías.

Aún con esos problemas supieron animar a la peña, y sobre todo Aitor con su voz alucinante brilló durante la velada en temas tan flipantes como Demons, Evil Power, Lady Killer, Looking For Action -tema escogido para el videoclip- o Night of the Hunter.

Resumiendo, una noche de nuevo muy guapa, con buena compañía, buenos conciertos.