lunes, 9 de noviembre de 2015

INJECTOR: Black Genesis (2015- Art Gates) Murcia.


By Larry Runner.

Art Gates publica este Black Genesis de la banda de Cartagena INJECTOR. Cabalgan entre el thrash y el heavy metal, con temas más cañeros que te pueden recordar a bandas como Kreator y otros más "blandos", más melódicos que te pueden recordar a los mismísimos Iron Maiden. Y es que supongo que cualquiera que se pinche este Black Genesis encontrará la esencia del Wasted Years en su Thirst for Blood.



Antes del tema con aires maidenianos te encontrarás con la inicial Enemy of The Sun, un corte correcto, sin más. Pero posteriormente a la citada Thirst for Blood aparece el hit del álbum, Lady Swamp. Me recuerda mucho a aquellos fantásticos y nunca valorados Warrior del Fighting for the Earth. Un fantástico tema a medio tiempo para una gran historia.


La música de INJECTOR se apoya en una muy contundente sección rítmica en la que la batería no duda en tirar del doble bombo sin mesura cuando el tema parece necesitarlo. Role of the Gods no sería la misma sin ese detalle.

no son más de lo mismo

Black Genesis, que da título al álbum, comienza lenta, tranquila, para subir pronto el nivel de fuerza que no de velocidad, aunque ésta acaba llegando. Nueve minutazos de energía y mala uva thrasher con tiempo para el lucimiento de los dos guitarristas Dani B y Dani MVN. Cambios de ritmo y variedad en las guitarras dan vida a un track que se sale de los rectos caminos del estilo y en el que la banda se permite experimentar con los sonidos. Guitarras y guitarras, gran trabajo de "los Danis".


Quedarse en que INJECTOR son una banda de thrash es faltar a la verdad. No son thrash al uso, su música es más que eso, es más complicada, escucha la también larga Where Death Dwells y verás que hay más, bastante más, lo cual da una variedad a su música que atraerá a gente más abierta de miras y no gustará quizás tanto a los más de old school. Puede que el nombre de Evile sirviera un poco como comparativa, aunque INJECTOR no se dejan llevar tanto por el rollo Metallica, están más lejos. Pero sí serviría para explicar que no se ciñen al patrón de lo tradicional como hacen los británicos.

Excelente sección rítmica, buenas guitarras y en definitiva una buena carta de presentación al gran público tras un buen EP que sólo sirvió para dar a conocer entre los muy fans del estilo. Habrá que estar atentos a esta banda en el futuro. Hay mimbres de sobra, y personalidad, no son más de lo mismo. Un par de estribillos pegadizos y pegan el salto.

La portada va firmada por Enrique García Morales y creo que el trabajo merece la pena como para citar al autor. Juzga tú mismo. A mi me gusta.





© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: