domingo, 1 de noviembre de 2015

SOVENGAR: Warlords of Metal (2015- Autoproducido) Murcia.

By Larry Runner. 

Mezclado y masterizado por José Rubio, nos llega el nuevo EP de SOVENGAR. Cuatro cortes para mantener viva la llama de una formación que ha visto modificado su line-up tras la salida de su guitarrista Thorian. Una formación que ya sufrió cambios tras la publicación de Invicta Et Gloria y que esperemos que logre por fin asentarse para lograr la estabilidad que todo grupo necesita para crecer.

Y es que Warlords of Metal, aunque nos parece que sigue la linea marcada por su debut, muestra una madurez en las composiciones que quizás faltase en Invicta Et Gloria, donde las canciones se volvían repetitivas, abusando a veces en demasía de las ideas.

Abre el EP Warlords of Metal, la canción que le da título. Me pongo a escucharla cuando … sorpresa, una voz conocida le da la alternativa a Raven. Sí, la conozco bien, es Jorge Berceo de ZENOBIA. No es la única colaboración del álbum, Jose Rubio, productor del mismo, como suele ser habitual en los discos que pasan por sus manos colabora, aporta su guitarra en Raise Your Sword.


Las canciones siguen siguen la línea del LP, pero muestran mejor musicalidad, algo más de melodía pero sin hacer perder la fuerza en la composición, la caña, y siguiendo siempre la época que necesitan canciones con títulos como Immortal Warrior o Sons of Thor. Esta última es la más exigente para el vocalista Raven y lleva una velocidad más que las otras, que son más cortes de medio tiempo, la última con mucho del sonido que hizo grande a DIO en solitario.

En definitiva, un buen disco, cortito pero lo suficientemente bueno para mantener al grupo siendo noticia. La ilustración de portada de Chema Vicente, que coloca a los músicos como personajes de cómic, me encanta. Creo que ha sido una excelente idea. Ahora a esperar por su gira.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre SOVENGAR aquí.

No hay comentarios: