jueves, 19 de enero de 2023

TYBURN TREE: The Site ( The Fish Factory, 2022).



Por Larry  Runner.

Desde Barcelona nos llega este nuevo proyecto de Hard Rock bautizado con el nombre de TYBURN TREE.


Al frente del combo se encuentran dos viejos conocidos por estos lares, Jordi Marqués (Guitarra) y Peter Dijksterhuis (Teclados) procedentes de la Banda de Gaby Alegret (Gaby & los Gatos Salvajes), grupo el que os hemos hablado en repetidas ocasiones en el pasado. 

Junto a estos dos fieras se han unido a la fiesta Wenderson D Paula (Voz), Alex Marqués (Bajo) y Michel Solves (Batería) músicos todos ellos de una dilatada experiencia y con un talento enorme como es de suponer, viendo quiénes están al frente de este proyecto.

Nueve son las composiciones que nos ofrece TYBURN TREE en este debut álbum publicado publicado por The Fish Factory. Lo suyo es el Hard Rock, estilo que ejecutan a la perfección recordando a los más grandes del estilo con un fuerte poso por momentos debido al sonido de los teclados de Peter Dijksterhuis, un maestro en lo suyo y que en "The End of the Road" se marca una intro digna del mismísimo Jon Lord.

Suenan potentes y lo que es más importante, frescos, algo difícil cuando tratas con un género con tantos años y en el que tantísimos nombres han labrado larguísimas carreras. Difícil inventar nada, pero al menos, sí mostrar calidad en las composiciones, buenas emociones y estilo, algo de lo que los barceloneses van sobrados, pasando a hacerte creer que son del mismo Nashville en temas como “I Don´t Know”, canción con sabor a country-blues que no me canso de escuchar dentro de un disco que se te pasa volado.

Cabe destacar y hacer especial mención a la excelente labor de Wenderson D. Paula a la voz. Le conocíamos por ser el vocalista de Soul Dealer, grandísima e infravalorada banda de heavy metal. Aquí el bueno de Wenderson cambia de registro y casi parece otro, encontrándose como muy cómodo, como sobrado con los registros que los temas de TYBURN TREE le requieren. Sobresaliente una vez más Wenderson. Muy fan suyo.

Hard Rock con sabor americano. Elegante, sonando de maravilla, con buena producción a la que no le falta un toque polvoriento que hace la propuesta más genuina de un estilo que por aquí pocos se atreven a ejecutar con calidad. A mí cabeza vienen los alicantinos B.O.W. y para de contar.

Son geniales.


Tracklist:
01 Black Out 4:15
02 Gun Powder 4:15
03 I Don´t Know 4:51
04 Live It Up 3:42
05 Don´t Turn Me Away 5:20
06 Barking Dogs 4:32
08 Sweet María 4:09
09 The End Of The Road 4:30
10 Hidden Fortune 5:13

Puedes pillarlo aquí.










© Diario de un Metalhead 2023.


   


No hay comentarios: