miércoles, 4 de enero de 2023

THRILLOGY: Uncompromised (Autoeditado, 2022) Marruecos.


Por Larry  Runner.

THRILLOGY son una banda de thrash/groove marroquí. Ya les hemos pinchado en nuestra web, pero no les habíamos dedicado aún unas líneas decentes en www.diariodeunmetalhead.com. La publicación de “Uncompromised” es una buena disculpa.


A buen seguro que mucho tendría que enseñar este cuarteto procedente de nuestro vecino del sur a los quejicas de nuestros músicos. Si alguien sepa de dificultades para dar salida a su música a buen seguro que son ellos. En un lugar donde no hay tradición alguna en el metal e incluso está mal visto por muchos (cuando no directamente condenado), es enorme el mérito de estos chavales para hacer llegar su voz.

Por suerte, atrás quedan tiempos pasados de represión, cuando aún se detenía a los músicos de su país por tocar la música del diablo. Hoy en día, y aunque no hace tanto de aquello, THRILLOGY tiene libertad para expresar su arte, habiendo incluso cruzado el estrecho para tocar en nuestro país.

La falta de medios no les resta un ápice de ganas a esta gente que muestra un buen nivel musical a lo largo y ancho de los diez cortes que componen este “Uncompromised”. Groove bien cabreado, con demoledores voces que combinan a la perfección con riffs muy gordos en unas canciones donde las tonalidades graves marcan el sonido de estos jóvenes de Casablanca.

La influencia del Death Metal se deja vislumbrar con cierta facilidad a lo largo de todo el álbum, con una muy desarrollada brutalidad y agresividad más típica de ese estilo que no de Thrash con el que les hemos visto etiquetados antes. La influencia panteriana es también casi un constante, con cortes como “Heaven of Agony” donde queda más que clara.

No falta alguna que otra exhibición instrumental más propia del progresivo que del Death o el Thrash, y es que aquí el cuarteto bebe de muchas fuentes, aunque sea el Groove al final el predominante del sonido en este álbum hecho con la fuerza del corazón. 

Si tuviera que destacar algún tema, quizás me quedase sobre todo con “I shall be the man” por lo bueno de su melodía, toda la impresionante exhibición instrumental que lleva y su aire thrash. Mi favorita junto con “No compromise”, puro thrash metal a medio tiempo para volarte la cabeza.  

Siete años han tardado en poder publicar este segundo disco. Ojalá el tercero llegue en menos tiempo y que sigan creciendo. Aquí queda esta referencia por si os pica la curiosidad y queréis apoyarles, que seguro les hace mucha falta.

Tracklist:
Cyberpunks
The demise of men
Haven of agony
I shall be the man
Breakpoint
No compromise
The market of flesh 2.0
Rat King
Forever Entwined
The prophecy

Line -up:
Abdelllah Britel - batería que es el batería
Ali Ismaili - bajo
Suhail Ahenjir - guitarra y voces 
Wassim Ahenjir - guitarra y voces








© Diario de un Metalhead 2023.

   
    

No hay comentarios: