lunes, 23 de enero de 2023

Histórico. LEVIATÁN + SAGRAT. Alicante, 14.01.2023. Crónica y fotos.


Texto: René Engelaan.
Fotos: Jose "Chimpa" Sánchez. 

Había mucha expectativa por parte de los fans alicantinos para ver el concierto de LEVIATÁN, pues la legendaria banda iba a celebrar su 35 aniversario.


Fue un evento montado a lo grande con varios invitados que hicieron que esta noche fuera algo especial y único. Al llegar a la Sala Babel encontramos muchas caras conocidas de la escena alicantina de siempre, y fue bonito rememorar viejos recuerdos de LEVIATÁN con otros asistentes.

Algunos seguían a la banda desde sus comienzos. Yo les conocí gracias a un 7” single que me compré sin saber quienes eran. 

Sagrat

El comienzo fue bastante puntual -sobre las 22.20- abriendo los también legendarios SAGRAT de Gandía- formación que empezó en 1989 dando caña. Ellos vinieron a presentar un recopilatorio que ha salido recientemente titulado "Legado Sangrado" (20022) que incluye  dos demos, dos temas de un 7”single y unos temas en directo. Allí mismo me lo compré por 12€. Hacen más o menos el mismo estilo que LEVIATÁN, heavy rock con algún que otro tema más heavy. No pudieron venir todos los músicos por enfermedad, porque normalmente son siete, pero los que estuvieron dieron un concierto muy digno -y eso que solo hubo un guitarrista en vez de los dos que suelen tener. 

Sagrat

Toda la sala se lo pasó muy bien con temas como "Dame tu amor" o "Miseria mental". El tener dos cantantes con voces bastante distintas, le da mucha variedad a las canciones. Uno de ellos es también el cantante de HYSTERIA -grupo que llegué a ver hace unos años en Benidorm. En fin, guapo concierto y espero verles de nuevo pronto. 

Leviatán

Después de una corta pausa salieron LEVIATÁN con la sala a rebosar. Nunca había visto a tanta gente en la Babel. Repasaron toda su carrera a base de sus mejores canciones de las que destacaría "Puños en alto"; Soldado de plomo"; "Lolita" o "Alcohólico Anónimo".  

Leviatán

A mitad de concierto empezaron a salir los invitados. En algunos temas salían a tocar ex miembros de la banda como los baterías Tinito Destroyer y Moncho, y el ex cantante Kiko Mora. En "Perdido en los 80" se les sumó el gran Aitor Navarro -ex HITTEN- a cantar a dúo con el vocalista de LEVIATÁN. Otro dúo muy guapo fue junto a Maria Moes "la Lee Aaron alicantina". No podía faltar una versión de BARÓN ROJO al ser la máxima influencia de la banda. Fue el tema "Resistiré" y para ello salió a cantar el legendario Alfonso Peña de ACERO y en la actualidad en STANBROOK. 

Leviatán con Aitor Navarro (ex-Hitten)

En otro tema salió se les sumó Johny Negrete, cantante de otro grupo clásico de Alicante: BRONKA. Para terminar a lo grande volvieron a salir todos los músicos invitados y junto a los actuales LEVIATÁN tocaron/cantaron el tema que da nombre al grupo. Todo un himno para ellos y para cualquier heavy de la provincia y fuera de ella.

Leviatán

Una noche que no se olvidará jamás para los que estuvimos ahí. El grupo disfrutó de cada segundo, y eso lo transmitieron a todos los presentes. Un momento histórico en su carrera. Espero que se pueda celebrar un 40 o 45 aniversario también, porque ahí volveremos a estar.

© Diario de un Metalhead 2023.


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo pasamos muy bien. Fue una noche inolvidable