lunes, 25 de julio de 2022

Steve Morse abandona DEEP PURPLE de forma definitiva.


El guitarrista de DEEP PURPLE, Steve Morse, ha dejado oficialmente la banda para cuidar a su esposa, Janine, que está luchando contra el cáncer.

El último anuncio de Morse se produce cuatro meses después de que el guitarrista dijera que se tomaría un descanso de la banda, con la esperanza de reunirse con sus compañeros de banda una vez que la salud de su esposa mejorara. Luego fue reemplazado en el camino por el guitarrista de blues-rock irlandés Simon McBride.

DEEP PURPLE publicaba el pasado sábado a través de las redes sociales este comunicado: "DEEP PURPLE anuncia que Steve Morse se alejará de la banda, habiendo sido su guitarrista durante más de un cuarto de siglo. Circunstancias personales de Steve le han hecho imposible comprometerse con el calendario de la banda durante 2022 y más allá.

“Hace unos meses, Steve compartió abiertamente con los fanss de la banda el triste hecho de que su esposa, Janine, está luchando contra el cáncer y, en sus propias palabras, 'simplemente debo estar allí con ella'.

"Desde que se unió a la banda en 1994, Steve ha escrito y grabado ocho álbumes de estudio con la banda: 'Purpendicular', 'Abandon', 'Bananas', 'Rapture Of The Deep', 'Now What?!', 'Infinite', '¡Whoosh!' [y] 'Turning To Crime' Además, Steve también ha grabado muchos discos en vivo con DEEP PURPLE a lo largo de los años.

"La banda, el equipo, la gerencia, el sello discográfico y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él a lo largo de los años extrañarán mucho a Steve.

"Steve siempre ha estado enormemente agradecido por el apoyo y el amor de los fanss de DEEP PURPLE en todo el mundo.

"Un verdadero maestro..."

Morse se hizo cargo del puesto de guitarrista en DEEP PURPLE en 1994 y ha estado más tiempo en la banda que Ritchie Blackmore en 1994 del que lo separaron de la banda sus ambiciones monetarias.

Su carrera en solitario abarca rock, country, funk, jazz, música clásica y fusión. Habiendo comenzado a tocar la guitarra alrededor de los 11 años, más tarde asistió a la Escuela de Música de la Universidad de Miami, donde estudió guitarra clásica y jazz. Un "guitarrista de guitarristas", fue votado como "Mejor guitarrista en general" en la Encuesta de lectores de guitarristas durante cinco años consecutivos, antes de ser eliminado de la elegibilidad para abrir el premio a otros músicos y ser incluido en su Galería de grandes. Su trabajo ha recibido siete nominaciones a los premios Grammy y ha aparecido en más de 200 álbumes.

El último álbum de DEEP PURPLE, "Turning To Crime", salió en noviembre a través de earMUSIC. El LP contiene versiones de DEEP PURPLE de grandes clásicos del rock y joyas musicales, incluidas canciones grabadas originalmente por Bob Dylan, FLEETWOOD MAC, Bob Seger, CREAM y THE YARDBIRDS, cuidadosamente seleccionadas por cada miembro de la banda.gibility to open the award to other musicians, and being inducted into their Gallery Of Greats. His work has received seven Grammy Award nominations, and he has appeared on over 200 albums.


No hay comentarios: