miércoles, 17 de junio de 2020

NAPALM DEATH: Logic Ravaged by Brute Forced. EP (Century Media, 2020) UK.


Por Simón García López.

Siempre es un placer saber de Napalm Death y siempre es un placer ver que el material que editan siempre es de calidad. En este caso con un nuevo EP de dos temas editado una vez más por Century Media, hace ya unos meses, extraídos de sesiones de grabación de estos últimos años. 


Una canción nueva que da título al EP y una estupenda versión del clásico de Sonic Youth “White kross” de su cuarto disco “Sister” del año 87 (la influencia de Sonic Youth en esta vertiente de la música extrema es mucho más amplia de lo que se piensa, sobre todo en bandas más clásicas), cuando Napalm justamente presentaron oficialmente el Grind al mundo con “Scum”. Por cierto, en unos días se cumplen 33 años de la aparición de este disco. No hace falta que os pongáis intensitos con las discusiones sobre si ellos inventaron el Grind o no, que ya me lo veo venir. Poned la línea donde queráis, las teorías son varias. 


El caso es que este EP profundiza en el aspecto más atmosférico y oscuro. No hay blast beats, los riffs están poco definidos y la voz de Barney está más encubierta que nunca por el sonido general y llena de efectos, como si fuese una aportación más a esa opresiva atmósfera. Me recuerda tanto el tema como la adaptación de Sonic youth a las canciones más industriales de los años de experimentación de la banda en los 90 en discos como “Diatribes” o “Words from the exit wound”. Muestra la otra cara de una banda que en los últimos discos ha desarrollado su rama más Noise y extrema. 

La verdad que son la leche Napalm Death. Como todos las bandas han tenido altibajos a los largo de su extensísima carrera, pero siempre han sido honestos y consecuentes, siempre navegando entre las miserias de las discográficas y sus ansias de seguir haciendo lo único que daba sentido a sus vidas. Su discografía en conjunto presenta una calidad media muy difícil de encontrar y superar. Y siguen sin defraudar como este EP demuestra. Hace ya un tiempo que no sacan un larga duración. Quizás sea lo siguiente. 



The “Logic Ravaged By Brute Force” 7” EP se ha publicado con estas versiones:
Black vinyl – Unlimited
Blue vinyl – 200x copies via CM Distro Europe
Light Green vinyl – 100x copies via CM Webshop Europe
Neon Yellow vinyl – 100x copies via CM Webshop USA (Out February 28th!) 
Orange vinyl – 600x Exclusively from the band on the road!

NAPALM DEATH online:







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: