martes, 23 de junio de 2020

DevastatioN Inc.: Beyond the Shape of Violence (Punishment 18 Records, 2020) Italia.


Por Larry Runner.

No sé si serán del Genoa o de la Sampdoria, pero de lo que estoy seguro es de que son de la preciosa ciudad de Genova de la que personalmente guardo muy buenos recuerdos. De allí son estos cafres llamados DevastatioN Inc. que me llegan de la mano de Punishment 18 con su segundo disco.

Grabado el pasado mes de enero, “Beyond the Shape of Violence” ofrece ocho temas más una intro de thrash metal de tonos graves con voz desgarrada. Sonido natural, sin artificio alguno, tratado con honestidad, sin trucos, sin trampas, directo y de cara. Suenan oscuros y sin duda han mamado de Pantera, con un vocalista que no puedo evitar que me recuerde a Anselmo. 

Eso sí, los italianos han bebido de aquí y de allá, pero cuando suben las revoluciones como en “Burn the Knowledge” ganan en personalidad, se alejan de influencias y casi podríamos decir que gozan de un sonido propio. Bien es verdad que hay algún tema como “The Perfect Shape of Oppression” que tengo la sensación de haber escuchado antes, así que quizás sea que se parezca a algo ya escuchado más de la cuenta. Han dejado lo mejor para el final. "Stolen Dreams of Tomorrow" es el tema que cierra el disco y de largo es superior al resto, con sus diferentes pasajes en tono balada y cañero. Un fin de fiesta brutal.


Quizás les falte sonar un tanto más pegadizos para que te entren mejor, aunque bien es verdad que “Beyond the Shape of Violence” gana con las escuchas. 

Enorme la labor en los tambores de Nicolò Parisi, que me parece realmente brutal y de lo mejor de la formación. Correctos en todo lo demás, el álbum llega a ser resultón, pero, eso sí, a base de vueltas, porque no es un disco que entre de primeras. 



Line Up:
Federico Benizzelli - Lead vocals
Caesar Remain - Guitar
Samuele Della Valle - Guitar
Giorgio Vianson - Bass Guitar
Nicolò Parisi - Drums







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: