lunes, 23 de diciembre de 2019

DRAGO, la nueva banda de Javier Cardoso, presenta portada y primeras fechas.


Drago, la nueva banda formada por Javier Cardoso (Ex-Vita Imana) ya cuenta con una portada al nivel de las expectativas que está generando su primer disco, "Vórtice", a manos de la ilustradora Irene Natsume (@nanatsume_), ella nos cuenta lo que quiso representar en este trabajo:

"Las primeras ideas que me aportó el grupo fueron el combustible para desarrollar la estética de todo el artwork, que se basaría fundamentalmente en la imaginería japonesa. Tras unas primeras búsquedas de aproximación, acabé adentrándome en la tradición y el mundo de los espíritus japoneses, "Yokai". En este punto les presenté la idea de un personaje principal basado en el espíritu "Kuchisake-Onna" que era una mujer que murió asesinada de una manera violenta y ahora es un alma en pena que tiene la boca rajada de oreja a oreja. Generalmente en la leyenda urbana se la suele representar con una mascarilla blanca que le cubre la boca para ocultar su identidad, pero ya que estaba inmersa en la tradición nipona, le quise dar un toque diferente haciendo que portase consigo una máscara "Koomote" (máscara empleada en el teatro Kabuki y otras ceremonias) También lleva un peinado típico de mujer en la época feudal, y la vestimenta clásica.

El extenso cabello del personaje principal en la portada, nos conduce a la contraportada, donde se puede ver una katana específica llamada "tantō" comunmente utilizada como objeto ceremonial para la realización del "harakiri". En el interior del libreto podemos encontrar referencias al atuendo de los samuráis como el casco o una máscara que cubre media cara denominada "mengu". Además de otros motivos, como son armas antiguas, más máscaras y en general un hilo conductor presente en todo el artwork, la flor del cerezo "sakura"."


El disco ya se puede comprar bajo pre-order a precio especial, además de alguna sorpresa más. La promoción durará hasta el 10 de Enero. Los envíos comenzarán la semana siguiente. 

Además el próximo 1 de Febrero Drago presentarán "Vórtice" en la Madrileña Sala Caracol, las entradas ya están disponibles a través de Wegow en el siguiente enlace: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/drago-tba-the-roots-of-tanuki

Les acompañarán The Roots of Tanuki y otra banda sorpresa que se desvelará más adelante.

Drago ya tiene anunciadas sus dos primeras fechas para abrir 2020:
11 Enero - TOLEDO - Sala Los Clásicos - +Los Putos E + Skylines
1 Febrero - MADRID - SALA CARACOL - + Artista Invitado + The Roots of Tanuki


Su primer single "Samurai" salió hace 3 semanas y ya supera las 14.000 visitas en Youtube, y más de 8.000 impactos en redes sociales.


No hay comentarios: