lunes, 7 de octubre de 2019

HERMES CALABRIA: ¡El puto amo!


Por Larry Runner.

Anteayer publicábamos la crónica del concierto de LOS BARONES en Gijón. Una cita que disfrutamos de lo lindo en la Sala Acapulco. En la misma comentábamos sobre su batería, el legendario Hermes Calabria. Unas horas después recibíamos un mensaje de aclaración que nos dejaba un tanto descuadrados. 

Y es que el viernes vimos al bueno de Hermes salir al escenario y volver al camerino caminando con dificultad, apoyado siempre en otra persona, como si fuese un anciano. La verdad que nos dejó bastante tocados y no fueron pocos los que nos comentaron allí mismo "que había tocado de puta madre a pesar de estar tan mayor".

Pues bien, todo era mucho más sencillo. Las piernas de Hermes están en perfecto estado. Lo que pasa que se plantó en Asturias recién operado de glaucoma y en vez de hacer como harían el resto de los músicos que conoces y cancelar el bolo, el hombre se presentó casi a ciegas a tocar.

Imagínate andar sin ver una mierda y encima con la escasa luz de la sala. Le costaba caminar porque no veía, no por otra razón. Vale que tiene sus años, pero no es un ningún anciano, la prueba está en el conciertazo que se marcó estando casi ciego.

Así que desde aquí nuestro mensaje de admiración para alguien que nos hizo la vida mucho más agradable a la inmensa mayoría de los que amamos el heavy metal de este país.

Gracias por tanto, Hermes.


No hay comentarios: