domingo, 9 de junio de 2019

WACKEN 2019: Horarios de las bandas españolas.


Por Larry Runner.

¿Quién me iba a decir que algún día escribiría una entrada como esta? Es casi como un sueño, sobre todo porque además voy a hablar sobre tres bandas cercanas, de gente a la que conozco y a la que aprecio. Bien es verdad que al final habrá que hacer encaje de bolillos y que Wacken no ha sido muy justo con nosotros, pero, que tres bandas españolas vayan a estar en el mejor festival de metal del mundo siempre tiene que ser motivo de alegría. Vamos con ello.



ANGELUS APATRIDA
Los de Albacete han logrado colarse por vez primera en el billing de Wacken. Actuarán en la jornada del miércoles, como las otras dos bandas españolas. En el caso de los manchegos de Century Media será en el Wasteland de 17:15 a 18:00h. Teniendo en cuenta que es de miércoles y que los escenarios grandes estarán cerrados, preveo un éxito de público. El Wackinger estará a tope de gente y los thrashers a buen seguro que se pasarán a ver a Angelus Apatrida. Su actuación se solapará con alguna de la Metal Battle (no con la de Drunken Buddha) y con la de UFO, algo de lo que huirán los más jóvenes. Yo creo que tendrán gente en abundancia.


ANGELUS APATRIDA
Wednesday 17:15 - 18:00
Wasteland Stage


DRUNKEN BUDDHA
Los representantes españoles de la W:O:A Metal Battle actuarán en el History Stage, un escenario recuperado para el festival, en realidad el primer escenario usado en Wacken, en el que nació todo hace treinta años. El festival ha recuperado la infraestructura y la va a colocar dentro de una nueva carpa muy cerca del Bullhead Circus, con lo cual el miércoles no necesitaremos andar mucho, todo estará concentrado en la misma zona. Actuarán a muy buena hora, las 20:00, lo cual hará que todo esté ya lleno de gente y haya público para todo a pesar de las coincidencias, que no serán pocas. Su concierto será de media hora y terminará para las 20:30, con lo cual se va a solapar en los últimos 15' con el de Crisix.


DRUNKEN BUDDHA
Wednesday 20:00 - 20:30
History Stage


CRISIX
Será la tercera vez que Crisix actúen en Wacken Open Air. En 2009 debutaron en el festival venciendo en la final de la W:O:A Metal Battle y cerrando así las bocas de los que hablaban de tongo en la batalla española. Repitieron al año siguiente, pues de aquella a los vencedores se les daba el honor de repetir en la siguiente edición, así que en 2010 volvieron a actuar en el W:E:T Stage.

Esta vez estarán, la igual que Angelus Apatrida, en el Wasteland Stage. Lo harán también de miércoles, como las otras dos bandas españolas. Será de 20:15 a 21:00 y sus primeros 15 minutos se solaparán con los de Drunken Buddha. Otra competencia que se encontrarán será la de los veteranos The Sweet en el Bullhead.


CRISIX
Wednesday 20:15 - 21:00
Wasteland Stage

Y esto es todo por el momento, creo que no es poco. Tres grupos españoles en Wacken. Lo nunca visto. El Metal Español empieza a ganarse el respeto. Que no lo perdamos.

Faltan 53 días para Wacken 2019.

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2019.