viernes, 24 de mayo de 2019

Y Drunken Buddha volvió a triunfar. Semifinal FESTIAMAS. Piedras Blancas 17.05.2019. Crónica y fotos.


Por Jorge López Novales.

El viernes 17 de Mayo tuvo lugar la segunda Semifinal del FestiAmas 2019 en el Valey Centro Cultural de Piedras Blancas, coincidiendo con las fiestas de San Isidro de la localidad. Fue la segunda fecha, tras Cangas de Onís en la que ganó Blackwoodband, de este concurso asturiano, que ya cuenta su sexta edición y que es a su vez un programa Televisivo de RTPA (La TV Autonómica Asturiana).


Este año se habían presentado 171 bandas, de las que 28 accedieron a una fase Semifinal que se distribuye en siete emplazamientos. De cada una de estas semifinales saldrá un finalista y cada uno de los finalistas actuará en la Plaza de la Catedral de Oviedo durante las fiestas de San Mateo (previsiblemente el 22 de septiembre). El ganador tendrá como premio la contratación por parte del Ayuntamiento del concejo donde ganaron la semifinal para un concierto y la posibilidad de grabar un disco.

La Morgue

¿Tantas bandas hay en Asturias? Son muchas, de todos los estilos, y de gran calidad, para que salgan los números en cada nueva edición. Así que es muy importante que haya un escaparate para ellas en las que puedan mostrar su valía.

Ochobre

En esta Semifinal concurrían cuatro bandas: Ochobre, La Morgue, Drunken Buddha y Unexpectance.
Drunken Buddha y Unexpectante ya se habían batido recientemente en la Metal Battle, maldita casualidad. No voy a entrar a juzgar la actuación de los grupos, eso ya fue responsabilidad de los jueces. Y no puedo hablar de bandas como Ochobre y La Morgue con propiedad, dado que no son mi “rollo”. A mi limitado entender punk, Ochobre no sonó nada mal y por otro lado La Morgue me sorprendió con su compleja propuesta musical.

Drunken Buddha

Ganó Drunken Buddha, como ya hizo en la Semifinal de la Metal Battle de Febrero. Michael Arthur Long hizo de las suyas como un gran frontman revienta estadios de antaño y llenó el escenario con su hard rock. Los demás tampoco es que sean mancos precisamente.

Unexpectance

Unexpectance cerró el día y lo hizo lleno de fuerza. Los asistentes tuvimos la oportunidad de escuchar dos temas nuevos que formarán parte de un futuro disco en 2020 “Deus ex machina” y “El altar del olvido”. Este nuevo disco va a sonar brutal y tenéis la oportunidad de visualizarlo en condiciones cuando emitan esta semifinal en la TPA.

Unexpectance

No puedo dejar de comentar que los técnicos de luces y, especialmente, de sonido realizaron una labor impecable.

Se agradece que el Ayuntamiento de Castrillón siga apostando por la música.

Drunken Buddha

© Diario de un Metalhead 2019.