📝 Larry Runner.
📷 Jorge López Novales & Nena Fernández.
Fiesta guapa en la FNAC. Hacía tiempo que no pisábamos el lugar para algo que no fuera dejar allí parte del sueldo en cultura.
Nos encanta el espacio. Somos de lo físico, de tocar, de hojear, de salir con un libro o un disco bajo el brazo como se hizo toda la vida. Comprar en tienda sigue teniendo algo especial y por eso la visitamos a menudo. Mucho más gratificante llevarte el material en mano y al momento que esperar a que llegue por mensajero.
La excusa esta vez era de peso: nuestro compañero Jorge López Novales inauguraba una exposición fotográfica ligada al Festival Unirock y a la Asociación Unirock.
El coqueto Fórum de la Fnac de Parque Principado fue totalmente invadido. Directivos, miembros de la Asociación y amigos se encargaron de abarrotar el espacio, con algún que otro curioso sumándose a la fiesta.
La exposición recoge algunas de las mejores instantáneas realizadas por Jorge a lo largo de los últimos años, pues además de pertenecer al staff de esta casa, Jorge es fotógrafo oficial del festival. Algunas de esas fotos han sido publicadas aquí y de ellas os dejamos una pequeña muestra; otras no, y quizá incluso alguna sea inédita. Entre todas ellas puedes hacerte una idea de lo que es eso que llamamos Espíritu Unirock, pues todas las actividades en torno al festival están reflejadas de alguna manera en la exposición, incluso el programa de radio que allí realizamos cada año mano a mano con los compañeros de Noche de Lobos, Helvete y Más Madera.
Tras la excelente y simpática presentación por parte de Francis (miembro de la Junta Directiva de Unirock), Novales tomó el micro para añadir unas pocas palabras y dar por inaugurada la exposición.
Y entonces llegó la música. Sküld (en la foto de cabecera) se encargaron de ponerle banda sonora a la tarde con una actuación breve pero intensa: seis temas bastaron para demostrar de qué van. Hubo temas propios, versiones y, cómo no, el momento de “perversión”, como en Unirock llamamos a esas revisiones rock de canciones alejadas del género.
Abrieron con “Lágrimas de Freya” para seguir con la perversión de “Wonderful Life”, del tristemente fallecido artista británico Black. Tres temas más en inglés y, para cerrar, una versión de “The Last in Line” de Dio, que dedicaron al amigo recientemente fallecido Mario Herrero, teclista de Drunken Buddha.
Fue una velada especial. Abrazos, recuerdos y algún nudo en la garganta. La mejor manera posible de inaugurar una exposición que permanecerá en el Fórum durante lo que queda de enero y todo febrero. Así que, si alguien quiere acercarse, allí la tiene. Merece mucho la pena.
Gracias, Jorge, Sküld y Unirock, por una tarde increíble.
© Diario de un Metalhead 2025.







No hay comentarios:
Publicar un comentario