lunes, 13 de mayo de 2019

Un trocito de Wacken en Asturias. LEGACY OF BRUTALITY. Inauguración Exposición de Sergio Blanco. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Gran parte de la familia metalera asturiana se dio cita el pasado sábado en el Forum de la Fnac de Asturias. El motivo, la inauguración de la Exposición entorno a Wacken de nuestro compañero Sergio Blanco. 


A media tarde  el Centro Comercial Intu Asturias se llenaba de camisetas negras. La nueva exposición de Sergio Blanco apadrinada por This is Rock está basada en esta ocasión de forma íntegra al ambiente de Wacken Open Air.


Meses ha llevado sacar adelante la idea. Recuerdo haber recibido una llamada de Sergio preguntándome si Legacy of Brutality se apuntarían a la fiesta en modo acústico. Aunque en un principio la idea parecía descabellada, no había nada que perder, el no ya lo teníamos, así que pusimos a Sergio en contacto con Simón, vocalista de la banda, y allá que se lanzaron los de Puerto de Vega.


La apuesta era arriesgada, pero tres de los componentes de la banda extrema asturiana se animaron y pusieron en marcha la maquinaria. El resultado, cinco temas brillantes, y llenar hasta la bandera el Forum con fieles metalheads y algún que otro curioso que al pasar se unió a la fiesta que evidentemente fue presentada por el protagonista de la muestra fotográfica.


Tras cada canción de la banda Sergio Blanco iba destapando algunas de las fotos, así hasta hacerlo con todas. Al final quedaron expuestas veinte fotos, y allí permanecerán a la vista de todos hasta el 31 de mayo.

Por su parte Legacy of Brutality interpretó cinco canciones en formato trío. Y es que para la ocasión estuvieron Simón a la percusión con un cajón y los dos guitarristas Borja y Yoye a las guitarras. Interpretaron tres de sus mejores temas, un corte del nuevo disco y una versión. 


Abrieron con "Under the Hammer of Doom", uno de los grandísimos temas de "Giants". Contundentes a pesar del desenchufe, sorprendieron a los menos detallistas que pensaron que los del occidente astur iban a reventar la tienda. Y es que si bien no se anunció el concierto como acústico, sí que en el cartel promocional de la exposición aparece bajo el logo del grupo, un cable de corriente que daba una enorme pista sobre lo que iba a tener lugar.


"Emperor of a Dying Garden", también de "Giants" fue el segundo de los temas. La falta de la energía por la ausencia de distorsión, se veía recompensada por la limpieza en las guitarras a las que Simón, que no cantó en ningún momento, acompañaba con el cajón mientras que movía con sus pies una pandereta y una maraca que aportaban aún más brillo en su función. 

El ambiente se iba caldeando y los aplausos llegaban tras cada canción además de tras cada destapado de foto por parte de Sergio Blanco. 


Como todo parecía poco, llegó otro guapo regalo. El estreno de "Wasteland", de su nuevo "Realm of the Banished Gods" que pronto verá la luz. Detrás, el hit "Beyond the Walls of the Coloseum" para el que animaron a los presentes a cantar el estribillo.

Cerraron con una versión del "Kaiowas" de Sepultura que reconozco no llegué a adivinar.


En definitiva, una fantástica velada que acabó haciéndose corta. Genial la actuación y el detalle de Legacy of Brutality por sumarse a la fiesta, como geniales las fotos de nuestro compañero de fatigas Sergio Blanco. 

La muestra estará como decimos hasta el 31 de mayo y evidentemente las fotos son de lo mejor que Sergio Blanco haya obtenido a lo largo de las 13 visitas al festival alemán. Este año volvemos.

See you in Wacken, Rain or Shine!

© Diario de un Metalhead 2019.