miércoles, 22 de agosto de 2018

FEROX: Ferox (2018, Demo). México.


Por Larry Runner.

FEROX es una banda mexicana de un estilo que ellos han dado en llamar Psychedelic Hard Rock. En realidad su música bebe de muy diversas fuentes, mezclando todos los componentes en un sonido realmente innovador que probablemente no vaya a entrar a la primera.

Nació como proyecto solista de Antonio de la Cruz quién en 2016 empezó a componer los temas del proyecto. Jimena Contreras se integra a Ferox como productora musical, concretando el sonido con fundamentos de composición, arreglos y grabación en Archway Studios en la Ciudad de México. Ella fue el contacto para hacernos con esta demo.

Este es el line-up de la formación:

Baterías: Antonio de la Cruz
Bajo: Toto Merino - bajista de Turbo Chango y Brasstards ambas bandas de Free Jazz y Jazz Fusión, dandole su toque profesional y personal con su singular estilo jazzístico.

Guitarras (lead and rythmic): Luis Soto - guitarrista y compositor de Ancesthor.

Voces: Daniela Moyado - Baterista de Herenwen y cantante de varios proyectos.

Solos de guitarra: Jhonatan Robles - guitarrista y compositor de Bauglir  banda de Death Metal y guitarrista de Ancesthor.

Tres son las canciones que aparecen en esta demo adelanto de lo que parece ser será pronto un disco largo y que a buen seguro mejorará el sonido de esta maqueta donde todo suena bastante arcaico aunque deja ver bien a las claras la idea musical del proyecto. También la de concepto, con la naturaleza, la espiritualidad y el contacto con la tierra son el centro de atención.


Las voces juegan un papel fundamental, con muchos coros acompañando la voz femenina solista. Las guitarras llevan el resto del peso de las canciones, con una sección rítmica que no suena perfecta, lo cual es de agradecer. Tirar de maquinillo habría sido más fácil.

La música es difícil de describir, pues si bien tiene mucho de hard rock, por otra parte tienen un punto psicodélico total y por momentos si me apuras hasta progresivo. 

No es que sean los nuevos Iron Maiden, pero apuntan detalles que pueden servir para que en el futuro sepamos más de ellos. Buen amago, aunque aún está todo muy verde como para triunfar ya mismo.

https://www.facebook.com/feroxband






© Diario de un Metalhead 2018.