lunes, 13 de agosto de 2018

ATOMIC ROCKET SEEDERS: Three Tittle USB-Stick (2018 - Autoproducido) Luxemburgo.


Por Larry Runner.

ATOMIC ROCKET SEEDERS (Sembradoras de Cohete Atómico). Tras este difícil de recordar nombre se esconde un fantástico trío de Luxemburgo formado por Thierry “TAP” Porcedda, Thierry Hames y Pascal Benci.

La banda comenzó hace un lustro su andadura con la idea de incorporar a su música todo tipo de géneros musicales sin dejar de lado ninguna influencia procedente del otras ramas más apartadas del metal como el blues o incluso el jazz. 

Tras varios cambios en la formación el trío se va asentando con el line-up actual que en septiembre de 2017 comienza con su andadura en directo, habiendo actuado en su país repetidas veces además de haber salido a Alemania y Francia. Ganaron la “W.O.A. Metal Battle 2018 Luxembourg” y con ello actuaron en Wacken Open Air y aunque no lograron triunfar en la cita alemana estoy seguro que pronto les veremos en los mejores festivales del mundo si son capaces de no venirse abajo y seguir luchando por lo suyo, que es muy bueno.


Allí nos pasaron su ep, con tres enormes cortes. El formato físico es de lo más extraordinario. Un USB-stick en forma de bomba, haciendo justicia a su explosivo metal.

Y es que el trío es incendiario, su música es contundente y a pesar de ser sólo tres elementos, no quedan huecos libres. Beben de muy diversas fuentes como antes citaba, pero está claro que la esencia de los 90 está presente en su música, sonando luego muy del siglo XXI. Tienen la mala uva de las bandas de Seattle de hace casi tres décadas, aunque su virtuosismo es superior a aquellas bandas de entonces. La grabación recoge apenas tres temas -están trabajando en su debut largo- pero refleja honestidad musical, la cual viene envuelta en una muy buena producción para ser un ep de presentación y que ni siquiera viene en un tradicional cd.


Sección rítmica contundente, riffs a la altura, un bajo que se comporta como una segunda guitarra y una voz de largo recorrido que hace inimaginable que pudiese existir otra opción para ocupar el puesto. Tres cortes asesinos sin desperdicio que te recordarán a todo lo que sigue sonando innovador aunque tenga tres décadas.

No soy yo un tío de moderneces, salvo cuando de verdad son de calidad, como es el caso. Son un trío muy bueno y no deberías perder la oportunidad de descubrirles. Una auténtica bomba, como el envase de su música. Para gente sin prejuicios. Si los tienes, eso que te pierdes.

https://www.facebook.com/AtomicRocketSeeders/









© Diario de un Metalhead 2018