lunes, 20 de agosto de 2018

BEYOND CARNAGE: Profane Sounds of the Flesh (2018, Firecum Records) Portugal.


Por Nacho Peña.

Desde Firecum Records, nos llega el EP debut de la banda portuguesa BEYOND CARNAGE. La salida constante de bandas Old School Death Metal, no deja de sorprenderme hasta el punto que, creo, es el género más prolífico, en trabajos y bandas, en esta época de la historia de la humanidad.

Y este trabajo se suma a esa horda de ¿New Wave? de Old School. Obviamente, uno de los problemas de este estilo es aportar algo de frescura al género, algo encorsetado o, al menos, ofrecernos temas que nos enganchen y hagan revivir viejas sensaciones.

BEYOND CARNAGE en este trabajo, nos muestran su tarjeta de presentación, con 5 temas en los que se ha optado por la parte más lenta del Death Metal. No es Slam y no es Doom. Es un Death Metal en sonido, voz y composiciones pero tocado a poca velocidad. Las partes más rápidas, que son pocas, son más medios tiempos que otra cosa.


El sonido en cuanto a guitarras y riffs de guitarra, me ha recordado a BOLT THROWER. Nada más hace falta escuchar el corte que abre el trabajo “Infectious Parasitic Fungal God”. Pero dado el tempo elegido, pues solo es eso, un aire o regusto.

Esto as así, porque la banda quiere dotar de densidad y opresión a su trabajo como vehículo a sus influencias líricas Lovecraftnianas que se entremezclan con leyendas del paganismo europeo.


Potencia al trabajo no le falta, con canciones con más fortuna que otras, como mi favorita “Prophecy From a World Beyond”.

El problema que me he encontrado, que es un problema particular del que escucha y tiene sus gustos (pero que al fin y al cabo, siempre acaban reflejados en una reseña) es que lo he encontrado monótono. Quizá algo más de variedad le hubiese sentado mejor. Buscar la densidad pero darle una vuelta de tuerca a las composiciones rítmicas, buscar algo diferente en cada corte. No les pediré velocidad (que la ansió siempre), ya que entiendo no es la intención, pero machacar una y otra vez con el mismo tipo de riff, puede llegar a ser algo agobiante como en “R´lyeh, Mother Of All Abominations”.


Si os convence lo que os he contado hasta aquí, pues no lo dudéis ni un minuto, haceros con este EP, ya que la producción está bastante lograda y siempre viene bien apoyar a las bandas que empiezan, comprando sus trabajos.

https://www.facebook.com/beyondcarnage/
A la venta aquí.







© Diario de un Metalhead 2018.