jueves, 23 de agosto de 2018

ORIENT: Ruleta rusa (2018, Autoeditado)


Por José A. Ruiz.

Desde Valencia nos llega Orient, grupo hard rockero con tintes AOR formado por componentes de otros grupos y que nos presenta este debut de título “Ruleta Rusa”. Tras varios cambios en el seno de la formación, parece ser que ya han encontrado la horma de su zapato y esa estabilidad tan necesaria. 

“Armas de mujer”, abre el disco con un potente riff demostrando que nos espera un buen disco de hard rock, con una letra macarrilla como aquellos lejanos Beethoven R de antaño. Es uno de los mejores temas del disco, directo y con un estribillo muy pegadizo. La vampiresa “Elizabeth” empieza con un teclado ambiental del que surge una malvada risa. Una canción tirando a medio tiempo donde las guitarras reflejan un buen trabajo, pero en honor a la verdad es una de las que menos entran. Sin embargo, “Sigues siendo un Dios”, es todo lo contrario, con un gran trabajo en los coros y armonías vocales. Desde el principio le da un gran protagonismo a los teclados y a la base rítmica donde el bajo resalta bajo el estribillo. Muy recomendable. Te diría, la balada del disco, al principio te dices: “joder, una balada mas” pero a base que va avanzando… La cosa cambia. Sacad vuestras conclusiones, escuchad la primera parte y comparad con la segunda. Estratosférico Ángel en el final.


“Sombras”, que ya estrenamos en el programa, es AOR puro, con unos riffs y teclados muy elaborados. El tema más melódico del disco con un gran puente y estribillo junto con un buen solo. Para mí uno de los mejores temas del hard rock nacional de los últimos tiempos junto a ilustres nombres como Airless o 91 Suite. Sublime. La más heavy y potente del disco en cuanto a la base rítmica y los registros de la voz es “Ruleta Rusa”. El diablo nos va guiando poco a poco durante la temática, con una interesante parte instrumental/ambiental que da paso a un duro y “trágico final”. Si la pusieses en un disco de un grupo con registros más duros, tendría cabida sin problema.

Para el final, “Balas de Cañón” y “Hasta el amanecer”, mantienen un gran nivel para una banda que si bien es cierto, que no se han prodigado en giras, son bastante activos en la Comunidad Valenciana, con un gran directo en donde los músicos y sobre todo, su gran vocalista, demuestran que son una banda para tener en cuenta de cara al futuro.


Esperemos que no pase como en tantas otras ocasiones, en las que una banda saca un gran disco (como es el caso) y desaparece. Larga vida a Orient.

Line Up:
Ángel Ortiz - Voz y Coros
Ángel Maestro - Guitarra
Fran - Batería
Juan - Teclado







© Diario de un Metalhead 2018.