martes, 14 de agosto de 2018

UNIROCK: Faltan 10 días.


Diez días. Faltan tan solo diez días para vivir otra jornada gloriosa de rock en el festival más especial del país: el Unirock.


Si no lo has vivido, no lo podrás entender. Es complicado de explicar, y aunque en crónicas de años anteriores lo hemos intentado exteriorizar, cualquier cosa que pudiésemos contar se queda corta.

Este año el cartel es completamente asturiano, pero no por ello la calidad en el mismo ha decaído. Han apostado por los de casa porque cuando las cosas vienen torcidas son los tuyos los que han de estar ahí para echarte un cable y en este caso nos consta que así ha sido por todas las formaciones que conforman el cartel.

Así que una vez más podremos vivir el Rock con mayúsculas durante todo un día en Puerto de Vega, Asturias. La fiesta comienza a las 12:00h con la sesión vermú que a partir de las 13:00h contará con  BLISTER amenizando la cita a base de versiones.


Ya a la tarde, a partir de las 16:30h comienza el Tributo al Rock por las calles de Puerto de Vega, sin duda el acontecimiento más especial. Una jornada de hermanamiento rockero donde se dan las situaciones más curiosas y simpáticas tanto en el escenario como fuera de él. Sin duda el mejor marco para limar asperezas y solucionar malosentendidos cuando se tienen cuentas pendientes sin resolver. Alguno acude enfadado al Unirock y acaba abrazado con el que consideraba enemigo, con eso lo digo todo. 

A la noche ya, el plato principal, el Festival con mayúsculas. A partir de las 21:30h MISIVA, BAJA CALIFORNIA, TEKSUO y AVALANCH nos ofrecerán a buen seguro unas grandísimas actuaciones como acostumbran. Siendo todos ellos bandas referencia de su estilo a nivel estatal y embajadores de la región allá a donde van.

Así que señores, tomen nota. Preparen sus tiendas de campaña si son amantes de dormir en la naturaleza, y acudan a una de las localidades más hermosas de Asturias. Nos vemos en el Unirock.