viernes, 10 de agosto de 2018

Exclusividad mis cojones.


Por Larry Runner.

No sé quién será el responsable de la argucia. No voy ahora a disparar contra un promotor o contra otro ni tampoco contra la banda, pues nos faltan datos para saber quién es el responsable, que alguno tendrá que haber. Pensándolo bien, al fin y al cabo, nos la trae al pairo. Cada uno hace con su negocio lo que quiere, y que cada cual tome nota y trague o denuncie según lo sienta.

Este cuento viene a lo del anuncio de la gira de un grupo apenas unas horas después de que esa misma banda ofreciese su concierto de "fecha exclusiva" . Están en su derecho de anunciar las fechas cuando quieran - ellos y los promotores-  por supuesto. Lo que no es de recibo es engañar a la gente y está claro que aquí alguien no ha sido del todo honesto.

Vender un concierto como “fecha exclusiva” y que al día siguiente de la actuación se anuncien otras tres fechas no es muy íntegro. Es inmoral. Quizás sea hasta denunciable. Es reírse de la gente, sobre todo de los fans. Es una auténtica vergüenza y desgraciadamente es en este país cada día más habitual. Un estilo. Marca España.

No sabemos quién es el responsable de la jugada, casi ni nos importa, solo sabemos que es una auténtica tomadura de pelo a la gente que ama a la música y sobre todo a los fans. Imagínate viajar desde Euskadi a ver la fecha única para que al día siguiente te anuncien que tocan en tu tierra. Es un abuso. Sí, lo es. Como lo fue en su día vender la retirada de Scorpions, para con el sold-out, anunciar un segundo concierto y que desde entonces hayan venido mil veces. Vaya con la retirada. Menuda broma.

Todo vale y no debería ser así. Es más, no creo que haga ni puta falta actuar de esta forma, sin miramientos, y a buen seguro sabiendo que se está actuando de forma incorrecta. No es de recibo esta forma de actuar. Algo falla en este país en general y en nuestra música en particular. El negocio está yendo a parar a gente sin escrúpulos.

Si hay un lugar y una persona que se haya mojado en redes a favor de los promotores ha sido aquí y he sido yo. Pero así, no mola. Jugando limpio se gana igual. Muchos lo hacen aquí y sobre todo fuera. No hace falta recurrir a recursos ruines.

Una vez más quedará en nada. Habrá que confiar en el karma. Pero creo que lo tenemos agotado en este país de mierda. Porque esto, en otros países, no pasa. Ya lo sabéis, en España eso de la exclusividad, no existe. 

© Diario de un Metalhead 2018.