lunes, 27 de agosto de 2018

DIE FROM SORROW: Lord of the Alien Seas. (2018, Autoeditado) China.


Por Larry Runner.

DIE FROM SORROW son una fantástica banda china. Tuve la suerte de descubrirlos en el último Wacken Open Air. Allí dejaron a todos los que tuvieron a bien acercarse a verles al W:E:T Stage. Ofrecieron 20 minutos inolvidables que les catapultaron posteriormente al triunfo absoluto en el concurso, arrasando en las votaciones de un jurado que se dejó engatusar por el poder de su directo.

Gracias a aquello tengo la suerte de disfrutar hoy en día de este disco, un ep de cinco canciones titulado “Lord of the Alien Seas” en el que el quinteto presenta un death melódico que bien podría venir firmado del norte de Europa. Y es que este disco Made in China no tiene nada que envidiar a lo mejor que te puedas encontrar por ahí del género, es más, en algunos aspectos, son mejores.

Y es que el quinteto aporta teclados reales de la mano de Peixin Liu. Nada de grabaciones de apoyo en vivo. Teclados, bajo y batería, con dos guitarras, una la de Bin Liu que se encarga además de los acompañamientos de las voces solistas. La otra la de Ruixin Zhang, todo un guitar hero que bien te podría recordar a todo un Jeff Loomis. Elegante en los solos, los coloca de forma brillante en las canciones y a pesar del gran virtuosismo que maneja, no acapara la atención más de lo debido, fluyendo toda su labor de forma natural.


Cantan en chino. Si piensas que eso puede ser un hándicap, olvídate. Queda tan bien como si fuera inglés. Muchos no se enterarían si no se lo dijeran. Está claro que su lengua encaja perfectamente con el metal. La voz solista no es gutural cansina, es rasgada, cantada con la mala uva suficiente como para que los temas suenen lo suficientemente duros para no se moñas y lo suficientemente asequibles como para que todos los públicos del metal lo puedan disfrutar.

Y es que sus canciones demuestran virtuosismo y un muy buen hacer en el que la musicalidad de los temas, la melodía, triunfa de manera más que destacada. El único pero se lo daría a la batería, que lleva ayuda tecnológica, lo cual enturbia un poco el resultado final. Ya sé que es de lo más habitual, pero a mí me sigue flipando cuando todo es de verdad o al menos lo parece.


No tendría que destacar ningún tema en especial, pues los cinco que contiene este ep son un auténtico alucine, una demostración de lo que es el Melodic Death con mayúsculas, pero está claro que “In the Eye of the Storm” es un auténtico hit.

Son increíbles, y desde ya este disco pasa a engrosar mi Top-10 del año. Me han enganchado fuerte. Buenísimos. Algunos serían pajas con ellos si fueran suecos. Pues no, ni puta falta hace. Chinos. Muy muy buenos. Casi perfectos. Enganchado estoy. ¿Se nota?









© Diario de un Metalhead 2018.