martes, 3 de abril de 2018

THE MUGGS: Gira en mayo con parada en Gijón.


Fue en 2007 cuando THE MUGGS visitaron españa por vez primera como banda acompañante de sus paisano The Paybacks. Por entonces Danny Methric, guitarrista de The Muggs, formaba parte también de The Paybacks.

Desde entonces los autoproclamados "la banda mas fea del mundo" y tras publicar "Born Ugly" en 2011, han girado periódicamente por España y sus incendiarias actuaciones han sido siempre muy aclamadas obteniendo los mejores elogios del público y los medios.

Tras más de tres lustros de brillante trayectoria e infinidad de conciertos y giras por Estados Unidos y Europa, The Muggs han creado un sonido propio muy reconocible, hermanando blues, blues rock y hard rock con algunas dosis de garage.

Su música recoge el legado de la Motown y de bandas de la Detroit Rock City tan importantes e influyentes como MC5, The Stooges, The Amboy Dukes con Ted Nugent o Grand Funk Railroad, siendo en la actualidad uno de los grupos más venerados de Detroit.

En mayo de 2015 The Muggs nos visitaron por última vez para presentar su quinto álbum "Straight Up Boogaloo", ahora, pasados tres años cruzarán el Atlántico para actuar únicamente en España, presentándose en algunas nuevas ciudades y ofrecer un espectáculo diferente con lo mejor de su vasto y variado repertorio.

Desde sus inicios The Muggs lo lideran, Danny Methric a las guitarras y voz principal y Tony DeNardo a los bajos con el teclado Fender Rhodes, y para completar el trío en esta gira, bautizada "2018 Get It On Tour Spain", presentan a Zach Plisca, un joven baterista de Detroit muy "afectado" por Keith Moon. De Danny Methric poco hay que añadir que no se sepa, él es un gran guitarrista-frontman con uno de los mejores shows que puedan disfrutarse en directo, no en vano fue apodado "el Angus Young de Detroit".

De interés también para sus seguidores españoles es la publicación de su primer álbum fabricado por primera vez en vinilo para esta gira.



MAYO
Mié. 9: Liérganes, Los Picos Whisky Bar
Jue. 10: Salamanca, Music Factory
Vie.11: Zaragoza, Snatch Club
Sáb. 12: Valencia, Peter Rock
Dom. 13: Barcelona, Rocksound
Mié. 16: Madrid, Boite Live
Jue. 17: Gijón, Memphis
Vie. 18: Logroño, Biribay Jazz Club
Sáb. 19: Lleida, Cafè del Teatre
Dom. 20: Bilbao, Nave 9 - Rabba Rabba Hey / Vermut
Dom. 20: Vitoria-Gasteiz, Gora Project
Mié. 23: Vigo, La Fábrica de Chocolate
Jue. 24: Lugo, Clavicémbalo
Vie. 25: A Coruña, Forum Celticum
Sáb. 26: Boiro, A Pousada das Animas
Dom. 27: Zamora, La Cueva del Jazz en Vivo

http://www.themuggs.com/
http://www.breakmusic.es/