sábado, 28 de febrero de 2015

ESTAMPIDA: Hard as the Wolfram (2015- Suspiria) EP. Argentina/Euskadi


By Larry Runner.

ESTAMPIDA vuelven a ser por fin actualidad, y lo hacen con un EP que proporcionan de forma gratuita. Malditas circunstancias. Y la verdad, no me extraña que lo hayan regalado, porque en este Hard as the Wolfram que así se titula el EP probablemente ofrezcan los cuatro mejores temas de su historia y es necesario que todo el mundo los escuche para que sepa de lo que ESTAMPIDA son hoy en día y no piense que es un trabajo más y le de de lado por no soltar unos euros.


Y es que Hard as the Wolfram es más directo que sus antecesores, menos oscuro, menos groove y más thrash, aunque los sonidos sigan siendo graves como en el thrash de los 90, luego los temas tienen el tempo de las canciones muy ochentas, algo que no solían destilar en el pasado.


Thrash sincero, bien ejecutado, con temas que fácilmente te van a embaucar y que te pasarán volados, porque además son tan directos que duran lo que tienen que durar los temas del thrash metal. Sí, no es que lo de atrás hasta ahora fuera malo, pero no estaba a la altura de este disco.

Hard as the Wolfram es lo que necesitaban

Hace unos meses ya nos habían regalado el último de los cortes Strikeback, en el que colabora un buen amigo de esta casa, Juli Baz de CRISIX. La canción ya era buena muestra de la evolución de ESTAMPIDA y sabíamos que el resultado de lo que estaban cocinando iba a ser bueno. Ahora otros tres cortes harán que escuches el EP una y otra vez, una y otra vez, gracias a los consistentes riffs, a la despiada sección rítmica. Y por supuesto a la voz de un Lucas que seguro que cuando se escucha en casa se pajea, porque alguien que vive la música intensamente como él, tiene que sentir una tremenda satisfacción cuando ve que con trabajo se pueden alcanzar altas cotas.


Hard as the Wolfram es lo que necesitaban ESTAMPIDA, el trabajo que les tiene que dar un salto en la escena y subir peldaños en los carteles. Ojalá lo consigan.

https://www.facebook.com/EstampidaMetal/







© Diario de un Metalhead 2015.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Crixis o Angelus Apatrida, Larry? A ver, que me apetece ponerte en un compromiso.

Diario de un Metalhead dijo...

Jaaa, que cabrón! Pregunta trampa. La penúltima frase contesta a tu pregunta: http://www.larryrunner.com/2015/01/angelus-apatrida-hidden-evolution-2015.html