martes, 3 de febrero de 2015

SUNSET MOB: Under my Skin (2014- Autoproducido). Brasil. EP.


By Larry Runner.

Nada más y nada menos que desde Brasil nos llega este EP de debut de SUNSET MOB. Poco sabemos del cuarteto salvo que lo hacen bien, muy bien. Su música cabalga entre el hard rock y el heavy metal, esa especie de hard rock metalizado que tanto te puede llegar a gustar y que tan bien hacen en nuestro país bandas tan consagradas como los asturianos WARCRY o más nuevas como los catalanes DÖRIA.

A los segundos se parecen sin duda estos SUNSET MOB. La preciosa voz de Pablo Pereira tiene culpa de ello, con un registro muy parecido al de Martí Doria, vocalista de los barceloneses. La música, a pesar de llevar un estilo bastante similar, es distinta.

Las rítmicas son duras, como tienen que ser, la batería contundente y el bajo siempre está presente, aunque un poco más de volumen en alguna parte le vendría bien. El disco va arropado en todo momento con sonido de teclados. No sé si en directo ese detalle irá pregrabado o si incorporarán un quinto componente, pues la banda figura en el EP como cuarteto de guitarra, bajo, batería y voz. El teclista figura como invitado.


Cuatro cortes componen este disco de debut. Una fantástica carta de presentación para un grupo con muy buen gusto musical que se abre con la directa Delusions. Riff poderoso, gran voz y estupenda canción para comenzar a caldear el ambiente con un precioso estribillo.

fantástica carta de presentación

Under my Skin que bautiza el álbum es un poco más pausada. La batería Allan Juliano brilla con luz propia, aunque lo verdaderamente mágico es la voz de Pereira. Un medio tiempo con buen estribillo.


El tercer corte es un power-baladón que acaba con un largo solo de guitarra titulado Sail Away. Precede a la final I'll be Waiting, tema en el que los teclados se antojan fundamentales como lo son los coros, presentes en todo el disco aunque en este caso con más protagonismo. Hay un deje a MACHINE HEAD en algunos de los dibujos de la guitarra que te la harán un poco especial.

En definitiva una excelente presentación de un grupo con muy buenas trazas para comenzar a ser conocidos. Desde ANGRA que no encontrábamos una banda procedente de Brasil con tan buen gusto musical. Hard Rock estiloso para escenarios grandes. Muy buen disco.

Gracias a Jose Manuel por ponerme en contacto con ellos. 



© Diario de un Metalhead 2014

No hay comentarios: