domingo, 15 de febrero de 2015

STAINED BLOOD: Hadal (2015- Blood Fire Death). Catalunya.


By Larry Runner.

STAINED BLOOD están aquí de nuevo. One Last Warning data ya de 2013 y desde entonces para acá ha llovido mucho y la carretera ha hecho madurar a la banda.


Pensaba que Hadal sonaría igual que One Last Warning. Que sería más de lo mismo como está sucediendo con casi todas las bandas de orígenes similares a STAINED BLOOD. Pero no, suena más bruto, mas desquiciado. La atmósfera hardcore ha desaparecido y han incluido en su metal un rollo que, ojito, me recuerda mucho a las bandas noruegas carapintadas. Sí, sí, como lo oyes. Tienen esas pintas de metaleros modernos, pero los muy cabrones llevan un rollo blackmetalero de cojones, lo cual me deja descuadrado totalmente. Y es que lo que más me atrae de las bandas noruegas son sus pintas. No suelo escucharles en casa, aunque sí ir a verles siempre que puedo en directo. Pocos me quedan por ver de lo héroes de esa secta majareta de los adoradores de quemar Satán, pero en casa, sinceramente, no suelo darle al estilo.

death metal melódico por los cojones!

Y van estos cabrones de Sant Boi y me meten ese sonido que si no eres realmente fan de verdad te puede llegar a saturar. Adiós al metal melódico, adiós a las reminiscencias IN FLAMES. Lo más melódico a lo que te puedan recordar es a brutos tipo THE BLACK DALIAH MURDER y movidas similares. LAMB OF GOD? Que va! Olvídate! Esos al lado de STAINED BLOOD son los putos RATT. 

Hadal suena desquiciante, intenso hasta la extenuación. Los oídos te sangrarán y lo amarás o lo odiarás, dudo que te quedes en una u otra orilla. Han arriesgado y mucho, y una de dos, o se lo comen todo o se pegan una hostia de mil demonios, los que parecen estar presentes en estos 11 cortes que, eso sí, suenan fantásticamente. Culpa de Alex Cappa, que todo lo que toca lo convierte en oro. Son los más cañeros sin duda. Olvídate de comparaciones con SKILL TO KILL, HYDE ABBEY, HUMMANO, etc.


El caso es que el puto disco no entra a la primera “ni pa Dios”, pero si le das unas vueltas, puede que algún tema te acabe por enganchar y estarás perdido. Quizás si vinieran de otra fuente les habría dado carpetazo enseguida, pero Blood Fire Death suele saber lo que se hace y de ahí que les diera alguna pasada más de lo habitual para acabar encontrando que canciones como The Mask o F.R.M. con el brillante solo, son pura crema. 

Definitivamente, estos tíos están chiflaos y el cabrón de su vocalista para encerrar. El Rou este se sale el cabronazo. Y sus guitarristas tienen que tener un par de cojones para tocar eso en directo. Habrá que intentar verles en este tour a ver si es cierto que pueden. Death Metal Melódico por los cojones!







© Diario de un Metalhead 2015.