sábado, 28 de febrero de 2015

DEATHSURRECTION: Embrace the Fate (2014- Autoeditado) EP. Madrid


By Sonia M.

DEATHSURRECTION son una de las millones de bandas que podemos encontrar en la capital de España, pero a diferencia de muchas otras de las que acabas escuchando sólo el nombre, con estos mozos me aventuré a escuchar su nuevo ep tras ver una foto curiosa de la propia banda. He de reconocer que fue la imagen la que me hizo acercarme a este trabajo, y me alegro muchísimo ya que me he llevado una grata sorpresa. Este ep  fue grabado en 2014 por Carlos Prieto en los Bullet Games Studios (Grapeshot, Kitsune Art, Forced Rejection ...) situados en Parla.

DEATHSURRECTION nos ofrecen unos 17 minutos intensos, descubriéndonos a una banda que ha mezclado géneros modernos ya muy machacados como el deathcore, el "djent", el metalcore y también el groove metal. Sin embargo, en vez de estancarse en alguno de ellos, estos chicos los han cogido todos en este Embrace The Fate y en la batidora les ha salido una mezcla explosiva y muy interesante.


Lo primero que me llamó la atención fue la agresividad y el tono grave de las guitarras, que le dan a conjunto una atmósfera muy engorilada y burra. Las influencias de PANTERA están claras, pero no se amoldan a ellas y ya está. En el corte que abre el ep Erase encontramos momentos de puro "djent", con el rasgueo único de la mítica cuerda al aire, y también un increíble Gabriel al micro que me ha encantado por su versatilidad en cuanto a gutural y a desgarro de voz dejándose el pulmón como Randy de LAMB OF GOD. El break final de este Erase es deathcore básico, breakdown de dejarse las rodillas, la espalda y lo que haga falta. Y aunque no soy muy aficionada a ese género, la verdad es que no les quitaría esos toques que les han ido poniendo a los temas con esas pizcas deathcoretas. En ellas Gabriel se luce dejando el pabellón muy alto. 

Es curioso ver la adaptación de ritmos de los PANTERA más míticos a los nuevos sonidos, y nuevas afinaciones como ocurre en Awakening. Muy a destacar el trabajo de la batería por parte de Rafael. Menuda manera de darle tan matemática, tan medida y tan bien ejecutada. No se quedan atrás los ritmos potentes y a veces ultramedidos de las guitarras de Diego y Adrián. Eso si, al tener la afinación tan grave el bajo de Rubén pasa bastante desapercibido. Su último tema pertenecía a su anterior demo, y en este si que vemos la influencia alargada de Pantera, aquí no hay medias tintas, aquí es lo que es. Y si que se nota mucha diferencia entre este Fuck the Innocent al resto de Embrace The Fate, una clara evolución a sonidos más contundentes, más actualizados quizás, pero sin perder cierta esencia.


Breaks sin compasión, cuerda al aire, impecable labor de Gabriel al micro (un grato descubrimiento), algún solo por ahí perdido pero sobre todo mucho machaque y sonidos graves y pesados. Aún siendo estilos ya como decía muy machacados me ha gustado como lo han entremezclado. Esperemos que la formación actual se mantenga estable y puedan dar mucho más que hablar. Desenfreno y pogos asegurados así como desmelene salvaje. Es un ep que se pasa volando y que se disfruta mucho si te van este tipo de sonidos, pero lo que más me gusta es imaginármelo en vivo ya que esto es carne de directo, y si lo hacen tan bien como aquí suena, son una banda a tener muy en cuenta. Habrá que ver de que son capaces en un disco de larga duración, como se desenvuelven y que son capaces de ofrecer. 

Esta "DEATHSURRECTION" me gusta. Atrévete ahora tú.





© Diario de un Metalhead 2015

+ METAL similar aquí



No hay comentarios: